UA-49366553-1

jueves, 15 de junio de 2017

Fulgencio al Hueso, * * * * * cinco estrellas como cinco soles!!

Vaya memoria... Fulgencio al Hueso V+ / 160mtrs

Pues eso, que vaya memoria que gastamos algunos, allá por marzo de este año repetimos esta maravillosa vía, que sin duda es una de las imprescindibles en nuestra querida Pedriza. Y llego y ¡¡no hago una entradita para inmortalizar esos recuerdos!!

La aproximación se deja hacer, cuando empiezas a estar hasta los webs, pues ya has pasado hace un rato el Refugio Giner de los Ríos, el Tolmo también y estás a mitad de subida tras haber cruzado el arroyo de la Dehesilla.

Et voila!!! El hueso!!

L1 V+ 40mtrs, Y si no son 40 por ahí andará. Es el compi, no que decir tiene, el que le mete de primero. Esta en su salsa, le gusta,se encuentra cómodo y protege donde puede pero no parece preocuparle mucho. Lo mio es otro rollo, 3/4 de largo va bien, al llegar al buril ya voy jodidísimo, pero bueno, al final llego a la R con el compi. 







L2 6a 25mtrs, Vuelve a darle el compi, la sensación en esta R y escalar el hueso es estupenda. Creo que hay que estar ahí arriba y hacerlo para poder saber lo que es. El largo no defrauda, fisura que te invita a asomarte al vacío entre el hueso y la pared sobre la que se apoya, después, adherencia fina y por último te obliga a asomarte al patio de la derecha por si te lo querías perder. Sublime.

El compi saliendo de la fisura


Vista hacia abajo de reunión a reunión

Últimos pasos de adherencia para llegar a la R

Sin duda las vistas son espectaculares, con el Tolmo a la derecha


L3 V 30mtrs, Me toca a mi, todo adherencia ,asequible pero con alejes entre chapas. Después, zona de setas con tendencia a la derecha en la que en 15 metros puedes intentar lacear alguna. La dificultad no creo que exceda el quinto grado. Buen largo con el que acabamos de comernos y de disfrutar del Hueso. La R se encuentra a la derecha de la repisa a la que se llega.



En la zona de setas tras superar el tramo de adherencia

R4
L4 IV+ 30 mtrs, Sale recto por unas especie de gradas donde puedes proteger en alguna fisura. Aunque es fácil ves la chapa aun demasiado lejos. Tras esto, murito vertical muy asequible con regletas generosas. En la salida a la R hay que cambiar el coco y pasar nuevamente a la adherencia, también muy facilona.





Hace calor, vamos justos de hora para ir a currar y el compi quiere mirar una historia desde el rapel. El último largo lo omitimos. Una pena, Para llegar al descuelgue una travesía a derechas que, como casi todas las travesías, da que pensar. Una vez allí, descenso hasta el suelo.

MATERIAL:  Cuerdas dobles de 60, Camalots 3-2-1-0´75-0´5 y algún micro. con 8 cintas lo apañas, no vas a poder proteger mucho más en el primer largo.





Gran clásica, gran día. Sin duda esta mole granítica de casi 100 metros de altura es toda una delicia para la vista y poder escalarlo aun más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario