UA-49366553-1

domingo, 5 de febrero de 2017

EVOLUTION ROCK al Pico de la Miel

Retomando la clásica en 2017 con una señora vía ***** !!

L1 6b 50mtrs, Entrada por la placa justo a la derecha del Espolón Manolín. Se lo da el compi y tras unos primeros metros asequibles hay que subirse a la placa (con lo que eso conlleva). Metros mas tarde cruzar el primer largo del Manolín, abandonar buenos agarres y pasar a adherencia. Tras tres cuatro chapas, hay algún respiro y luego prosigue un largo guapo guapo de regletas y adherencias con alejes importantes. En nuestra opinión 6b con pasos obligados al menos de 6a.




L2 6a 15mtrs, Me toca este corto largo (valiendo la oposición de estas dos palabras), en el que los alejes prosiguen, la dificultad baja y la llegada a la R tiene sus pasos finos hasta que pillas canto. 6a apretado.

Muro final del segundo largo

Pasos finos del segundo largo


L3 7b+ 40mtrs, El "bakalao"!! sin desmerecer, por supuesto, a los largos precedentes. Taaaanto bacalao "Cabrero" que ni me meneé en la placa de entrada al largo. Chapar la primera duro, la segunda más.., la salida de la pancita más todavía y después; unos alejes interesantes, chimena "arrastrosa",  hasta subirte a esa especie gendarme que majestuoso él, te mira impasible para que osado de ti (por si no has tenido bastante con la placa) intentes subirte  y sacar sus pasos técnicos en libre. Es cierto que a estos pasos les vimos más color que a la parte de abajo. Precioso y con  ambientazo asegurado (raro en la Cabrera como dijo el compi) Cierto es que decidimos aprovechar la chimenea hasta bien arriba, quizá el largo vaya un poco antes y por la izquierda disfrutando del espolón hasta enfrentarte al muro final.



L4 6b+ 30mtrs, en este nos espera una trapada fácil hasta chapar un bolt. Luego, fisura de deditos que se deja hacer (sobretodo por el compi, yo de segundo la saqué en libre; pero de primero metiendo cacharros hubiera sido otra película).Cuando se acaba, unos 10 metros de placa buenos y bonitos pero no baratos. Otro largo estupendo para disfrutar,



Por desgracia el tiempo no nos da para más y no podemos concluir la vía por con el largo de salida. Pero suponiendo que sigue la tónica de lo demás.., volveremos para disfrutarlo.

Recordatorio de reuniones
Una más



En resumidas cuentas, vía acerable en sus metros duros, pero con pasos obligados de 6a+/6b y con ambiente asegurado en alguno de los largos. Si quieres disfrutar y repetir una vía en la que estar "relativamente" sólo para ser el Pico de la Miel, es vuestra vía.

MATERIAL: Cuerdas dobles de 60, friends pequeños juego de Friends pequeños y medianos y unas 13 cintas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada