UA-49366553-1

domingo, 27 de marzo de 2016

Vía Chamonix - 6b+ La Cabrera

Vía Chamonix, bonita, dura y peleada...
Pues eso; a nuestro parecer bonita dura y peleona. Sin duda no defrauda ni yendo de segundo por lo que de primero seguro hay adrenalina asegurada.




L1 + L2, 55mtrs 6b+, Comienza de grada en grada hasta llegar a unos característicos invertidos sobre una fisura marrón con forma de media luna. Entra Camalot mediano y después hay chapa para proteger. Movimientos duros para superar dicha chapa, que te ponen la patata a tope desde el principio, Reposo y diedro fisurado y corto, apurando con la yema de los dedos y por fuera en el espolón hay cosas que ayudan a progresar. Hasta que no empotras pie y te metes en ello no lo ves. A mi me pareció menos complicado que los pasos anteriores sobre invertidos. Llegas a la Reunión que omitimos en nuestro caso y seguimos. Hay tres chapas que protegen la zona menos protegible (evidentemente). Por la fisura yo no le vi color, y por la izquierda si que lo hay pero aún así hay que llegar a cada chapa de la manera más digna posible. Tras esto no se acaba, pero la fisura te da bastante más cosas que en la zona de abajo.



L3 25mtrs IV+, al Igual que todo este paño, zona fácil pero con alejes. Alguna chapa de  mucho en mucho pero sabiendo moverte llegas hasta la zona de encinas para montar reunión.


En esta ocasión decidimos hacer cumbre y destrepar por el callejón Soyermo, para en mi caso, conocer ese destrepe de IV, que con cuidado se puede hacer,  eso sí, no te lleves a un colega en su segundo día de escalada porque por ahí no baja ni en moto y toca sacar cuerda para rapelar. Que se escale la Piloto pero esto que no lo destrepe.

MATERIAL: Cuerdas dobles de 60, y si vas a empalmar L1 y L2, juego completo de friends y varios medianos repetidos por si acaso, si entras al L2 por la fisura algún fisurero querrás poner.