UA-49366553-1

sábado, 24 de diciembre de 2016

Espolón Manolín, segunda en un año..

PUENTE DE DICIEMBRE CON VISITA DE NORTEÑOS

Visita de dos colegas vascos en el puente de diciembre y digo vascos porque aunque Jorge es de Cacaito Rodríguez y su Colombia natal, ya habla más euskera que alguno de  Sestao seguro. Me pide acción por lo que el jueves 8 (y como piernas no le faltan con tantos canicross, trails y locuras de esas que corre); me lo llevo al Manolín.

Los largos ya están piados en alguna que otra entrada por lo que no diremos mucho sobre ellos. 
Tras refrescar la memoria y hacer incapie a Hohi en que este dispositivo de freno no es automático, nos ponemos a ello por la entrada de la vía. El tiempo apremia aunque tenemos algunas horas aún hasta que caiga la noche.

Primeros largos ya conocidos, el vascolombiano va pillando confianza... y encima estrenando gatos!
Un crack!!

Algunas fotos de los primeros largos





En todas peleando como un campeón!!

Nos damos de bruces con el muro de setas más famosete de toda la Comunidad, Dimos espacio a una cordada que estaba en nuestra linea y justo al llegar al tercer largo, vemos que se nos meten delante otra cordada que aparece (imagino) desde la zona de la Ezequiel. Tenemos que hacer bastante tiempo hasta que solucionan sus problemas con las cuerdas (del orden de 20 minutos) y después salimos nosotros un poco hasta las pelotas la verdad pues la luz iba escaseando ya. Salgo y algo más cruzado que otros días, llego a la R. Espero al compi que le entra recto y se le atraganta un poco el primer paso de entrada hasta coger el primer parabolt, pero lo dicho, es un peleón y en cuanto le digo que si quiere rapelamos  y nos bajamos; resuelve los pasos con algún acero.



Nos quedan dos largos pero hemos pasado un frío de pelotas esperando a la otra cordada por lo que decido no montar la R que toca de la Manolín  y hacer más metros escaquenado por el último de la Ezequiel pues el viento entra noroeste y estaremos más protegidos para recoger y hacer el último tramo, ya sin peligro, a pelo.

Sin más, foto cimera cortesía de una cordada que llegaba por la Murciélago (no recordaba pero si que la he hecho) y con frontal encendido y las luces de neón (buen tema de Saratoga) a nuestros pies; volvemos a la furgo a recuperarnos del frío y tomar unas frescas ganadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada