UA-49366553-1

domingo, 23 de octubre de 2016

Risco del Fraile 2.0

SUMAMOS DOS MÁS EN LA SEGUNDA VISITA

Tres de cordada en esta ocasión, presencia inestimable de Eva. Objetivo dos vías de grado asequible y para ser redundante con la entrada anterior, muy bonitas. A las 10 en pie de vía y preparados para disfrutar (al menos en la primera). El figura de siempre con los Cabos "apretaos" y Eva y yo a verle currar.

Senectud Total L1+L2 6a+, 50mtrs; Comparte entrada con el diedro J J, primero placa para después alejarnos de dicho diedro siguiendo los bolts y los clavos. Todo muy bien protegido, Más arriba paso de trave entretenido para ser V y se llega a la R que omitimos. Aquí llegan los pasos finos, la entrada al L2 tiene miga y los pasos hasta superar el primer bolt también, Reincido, bonitos!! Tras esto placa con resalte hasta el árbol de la izquierda que ya usamos de descuelgue el día del Diedro J J. Si esta vía tiene R nosotros volvimos a no encontrarla. Resumen: Muuuuy guapa para los que nos gusta la adherencia. Pasamos del último largo por si desde arriba no llegásemos en un solo rápel. El siguente largo sería de 6b.

Antes de la travesía 

Atento...

Tras un primer pasito tonto

Eva en plena trave

Eva tras los pasos finos y en búsqueda de otros igual de finos o más hasta coger canto

Ramoni L1+L2 50 metros, 6b; Cambio de sala, cambio de película y toca sufrir porque será de miedo. El grado en esta línea se encuentra en los tres primeros bolts. Antes, o vas muy sobrado o proteges con un 4 de camalot. fisura-chimenea y pies en adehrencia... y además de todo eso, en el caso de la segunda y tercero de cordada, A0 y A0. Peleo el primer paso y casi el segundo, pero hasta ahí puedo pelear, "Rendición de Breda" toca. La culpa es del primero de cordada que pasa por allí tocándose el puto champiñón y los demás nos creemos que no será para tanto... Ignorantes!! Después el grado baja y tras una pequeña placa entras en una travesía disfrutona. despues un clavo protege un paso de gorileo para subirte a unas setas y tirar hacia donde nosotros creemos que está la R. Y decimos esto porque volvemos  no encontrar R en un encinar. Total, que laceamos el arbolito más sano y más esbelto y bajamos.

Peleando los pasos duros, parece más tumbado de lo que es en realidad

Ambas fotos en la bonita travesía 

Por orientar a la peña y habiendo hecho por ejemplo Fisura Chamonix, 18 los ojos, Cobos y alguna otra de grado parecido en pico de la Miel, esta me pareció bastante más dura para ser 6b. Pero lo de siempre, cada vía tiene sus cosas y tampoco voy bien en fisuras.

MATERIAL: Cuerdas dobles de 60, algún friend mediano para ambas vías y en la Ramoni un 4 protegerá los primeros pasos hasta llegar a la primera chapa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada