UA-49366553-1

domingo, 9 de octubre de 2016

Buscando sombra en este Otoño "averaneado"

SIN CEPILLO Y A LO LOCO
Seguimos con este tiempo caluroso que nos hace buscar la sombra para soportar mejor los sudores. Y en el Convento de San Antonio nos plantamos en busca del Risco del Fraile o de la Ladera. Aproximación muy llevadera y a pie de vía estamos.

Croquis extraido de www.viaclasica.com

El diedro J.J. es el primer elegido y después será la vía Éxtasis. La actividad reseñada son los dos primeros largos de estas vías omitiendo los terceros  (para evitar hacer dos rapeles). El recorrido es con variantes pues decidimos evitar la suciedad de algunos tramos y no encontramos las reuniones de las vías realizadas que salen en el croquis.

Directo J.J. es un evidente diedro que se alcanza tras superar una placa sucia y de difícil protección. Mejor no caer. L1+L2,V+ 55mtrs. Pues eso, tras la placa se mete uno en el diedro con un paso tonto antes. Hay clavos y los primeros bolts (de la vía de al lado, nosotros no los chapamos). La reunión que no hacemos está bajo un techo que para evitarlo realizamos los pasos más bonitos de toda la línea. Después más diedro pero debido a su suciedad, nos salimos a la placa. Buscamos la Forma pero no la encontramos en el lugar que dice el croquis y vemos a la izquierda una encina con cordino y maillon. Nos parece una reunión estupenda para rapelar. Friends medianos hasta el 2, alguno repetido y 12 cintas.
Tras la placa antes del diedro
L2 tras superar el techo de entrada al largo
Combinando con la placa de al lado por la suciedad y difícil protección

Éxtasis, 6b 55mtrs. El 6b pertenecería al 3er largo que nosotros no hicimos. Línea estupenda, variada y con un aspecto precioso desde abajo. Del grado luego hablaremos. Comienza entre bloques y un paso protegido con Bolt para meterte en la fisura. Fisurero pequeño irá bien si no quieres pegarte el aleje. Desde aquí disfrute con ambiente y apretando el culo en algunos pasos. Fisuras, placas, diedro, resaltes... De todo y algo más limpia que la anterior. La R la encontramos (tras saltar la primera) después de superar un resalte fisurado con árbol. La reunión será por debajo y debe pertenecer al 7b de la vía de la derecha. Según croquis la R se encuentra por encima y a la izquierda, nosotros no la vimos.

Superado un par de pasos duretes del primer largo


Zona final del L2


Dos vías muy buenas, sucias (que pena no sean más repetidas) y si la J.J. puede ser un V+ muy ajustado, ojo que no es el Espolón Manolín; algunos pasos de Éxtasis creemos que son al menos 6b durillos. Es solo una opinión desde nuestra propia experiencia, sin ánimo de polemizar.

A probarlas y que cada uno saque sus conclusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario