UA-49366553-1

viernes, 23 de septiembre de 2016

Agosto en la Pedriza, sudada asegurada...

"La buena, el feo y el Vasco"

Bueno, pues ironizando con ese gran Western tan mítico, damos título a esta entrada. Con la excusa de la visita y posterior vacaciones con unos amigos y sabiendo que Andoni es un estupendo Menditzale (o algo así será), le meto en un jaleo de adherencia que resuelve como buen tipo de Mungia que es. Salimos temprano en un caluroso mes de agosto hacia la oeste de la Tortuga y realizar una combinación entretenida, entraremos por la Chico klennex y después seguiremos los largos de la vía ASA. 
Tras informarle y darle un semi-cursillo de maniobras, como asegurarme, como asegurarse, cuando liberar su cabo de anclaje, cuando liberar la cuerda, como escalar en esta nuestra querida y adherente pedriza... nos ponemos al lío.., esperando que lo tuviera claro, al menos como asegurarme en ese 6a.

Entra en acción "La buena" esa linea en la que voy a entrar por la derecha y buscando pequeñas regletas hasta la primera chapa. Este L1 6a 37mtrs, es bonito, con los alejes justos y con un paso arriba sobre fisura que ya conocía y que si te llevas un Camalot mediano (1 ó 0,75) lo pones fijo para proteger ese resalte que hay que hacer. Pues el feo del Western llega a la R1 con U química y spits?? y avisa al compi. Sin saber dónde le ha metido, el Vasco, tira para arriba como un txapeldun y llega a la R.

Vista de la larga placa de Chico Klennex, por suerte a la sombra

Andoni llegando a la Reunión buscando adherencia hasta con las rodillas...

L2, IV+ 60 mtrs, Serían el 3er y 4to largo de la Asa, pongo 60 metros pero probablemente sea algo menos, eso sí, colocando pocos seguros para evitar "zeteos" y que llegue la cuerda. Aún así, la cuerda roza mucho. Entrada con pasitos tontos a derechas de adherencia chapando algo vetusto; ya estás en la placa con algo de ambiente y llegas al paseo hacia la izquerda por esa enorme repisa. Después chapo la R que omitimos con U química y por la fisura y metiendo algo mediano por si el compi tiene que tirar de ello llego a los bloques de arriba donde monto R laceando bloque y friend mediano. Recupero al compi.




Sin más misterio, llegamos a la cima y le cuento un poco sobre los riscos que nos rodean. Destrepamos por la cara norte y yo de reojo hecho un ojo, valga la redundancia, a las vías duras de la esa cara. Habrá que probarlas.
Buena experiencia con un tipo estupendo!!

Material: Cuerda simple de 70, Camalots 1 y 0´75, 10cintas (aprox, mejor 12 por si acaso).




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada