UA-49366553-1

lunes, 11 de abril de 2016

ROSARIO y JOSE ANDRÉS, bonitas bonitas y con ambiente...

AMBIENTE!!... Pero dejándose hacer...

Pues dispuestos a tachar un par de lineas más en este bonito y aéreo paño del Pico, nos situamos con un día estupendo de sol sin calor bajo el manto musgoso que da acceso a los primeros pasos de la vía Rosario. Un 6b que tiene el grado en superar dos muretes que tiran para atrás y que están muy bien protegidos para pelearlo en libre. 




L1 6b 25 mtrs, pues lo dicho, dos pasos duros sobre regletas llegando después de haber sorteado el manto de musgo que cubría todo, salvo los sitios justos para poner los pies. Una R más o menos colgada pero que deja estar es el enclave para afrontar el segundo largo.

El compañero sorprende hoy con unos gatos con solera, recién recauchutados...

Primer paso sobre muro algo desplomado, hay que apretar...


Nuestra intención tras darle al segundo largo, es rapelar nuevamente hasta aquí para repetir el de de la Jose Andrés.

Ya en la llegada a la R por terreno más asequible


L2, 6a 35 mtrs, Entrada algo más dura de lo deseado pues si caes te haces daño pero por suerte lo gestiono bien, chapas algo alejadas pero cierto es que la pared en este largo es generosa en regletas.
Tras dos tercios aparece una zona de más adherencia, con la cuerda chapada por encima viene un paso que recto a mi me queda muuuy alto para enganchar la regletilla salvadora y que me empeño en dar recto. Al no llegar, me veo obligado a acerar. Después todo suaviza hasta la R. El compi lo saca yéndose por otro lado que yo no conseguí ver. Aun así, 6a o más, ojo con llegar con el 6a justo a este segundo largo.

Vista de la placa por la que van los largos de Rosario y Jose Andrés, la la derecha la Chamonix

Respirando más tranquilo con la alta primera chapa ya encintada

Tramo final del L2


L3 V 25 mtrs, Sale hacia la izquierda por adherencia fácil pero con la primera chapa muy alta. Se puede meter un fisurero para quitar miedo pero de poco serviría en caso de caída. Tras chapar y con un paso no muy evidente y que cuesta un poco ver, alejes típicos y llegada a la zona de las encinas para montar R. 

Largo 3 

Antes de este tercer largo, habíamos realizado un rápel para repetir el segundo largo de la Jose Andrés que pasaremos a piar a continuación.
L2  6a+¿?  30mtrs, entra igual o parecido al de la Rosario pero tira a la derecha. Muy similar al anterior llegando a otra zona de adherencia en la que tienes que alcanzar una laja con buen canto. Tras pillarla, en mi caso en dinámico casi lance, no acaba el tema y tienes que hacer un pie mano bastante complicado (cuestión de flexibilidades de cada uno). En fin, un 6a+ que pensamos que podría ser más.

Dejamos pendiente el primer largo de la Jose Andrés para otro día.

MATERIAL: Cuerda de 60 y unas 8 cintas, alguna larga.Opción de fisrurero pequeño por el "Por si acaso" del tercer largo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada