UA-49366553-1

lunes, 8 de febrero de 2016

18 Los Ojos que te ven y BloodStar, mañana productiva...

"18 Los Ojos que te ven" y los 18 sudores que te pegas para realizarla...

Hora de volver a La Cabrera y seguir haciendo deberes.Contamos esta vez con la siempre agradable presencia de Abraham para disfrutar de esta dura escalada que nos espera. Esta vez sí, acertamos y sobretodo nos acordamos y aparcamos en la gasolinera. Comenzamos la aproximación bien forrados de ropa pues entra un viento Norte preocupante que esperamos que cese tras llegar al pie de vía, una vez allí, el viento no nos molesta pues entra fuerte por el callejón Soyermo pero nosotros estamos alejados de él.

Comenzamos con 18 ojos, siendo el Jaimolax el encargado de hacerse con ella. Su intención es escalar los dos primeros largos quedando un largazo de 50 metros muy pero que muy bueno. Dos clavos (chapas el que más te guste para guiar las cuerdas dobles) protegen los primeros pasos hasta llegar al primer bolt y desde aquí comienza el apriete. Pasos finos hasta la primera R que nosotros omitimos y toca tirar de manuar de diedro y fisura. El Xenxei lo lleva bien aprendido el bicho y Abraham también, a mi me cuesta y me salgo al espolón que soy yo más de setas. 50 mtrs de 6c muy recomendables. No hacemos el tercer largo y rapelamos echando un ojo (de los 18)  a la vía de su izquierda que es la que nos toca a continuación. "Ummmm vaya alejes tiene este 6b+... copón...de segundo sí o sí.." y llego al suelo mentalizado para ser segundón.






Bloodstar 6b+ / M1+

Pues a ello; tengo dudas sobre si son dos o un largo la verdad, el caso es que con cuerdas de 60 se llega a la misma reunión de 18 Ojos. 

Pasos finos en el segundo y tercer parabolt teniéndote que menear, navegar y resoplar, el orden ya cada uno como quiera. Tras esto un aire (para respirar) y luego el aire entre chapas que están muy lejos unas de otras (y esa es mi sensación aun llevando la cuerda por encima). Dicho queda para los valientes que se atrevan a ello, reincido; hay pasos finos de más de 6a con la chapa a dos o tres metros de los pies. Muy pero que muy  buena linea a la par que comprometida y psicológica.
6b+ que aprieta bastante más de lo que sus números y letras dicen. "Triincido" 8 cintas en 50 metros...





Rapelamos de igual modo que antes y con buenas sensaciones nos retiramos a casa.

MATERIAL: Cuerdas dobles, unas 12 cintas algunas con alargue, friends medianos para la fisura de 18 ojos aunque hay parabolts, alejan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada