UA-49366553-1

domingo, 29 de noviembre de 2015

SEGUIMOS CON LA CUENTA ATRAS...

Intento a Daniel Jiménez y ascenso por la GAM Peñalara

Pasan los días y seguimos tachando líneas, en este caso se trata de la G.A.M. Peñalara que sale 6b+ según croquis consultados. La intención era seguir el orden que nos habíamos marcado de Este a Oeste pero tras entrar al primer largo de la Daniel Jiménez comprobamos que; su fisura está muy pero que muy sucia y faltan; o así creemos; un par de clavos en pasos difíciles de proteger al menos con el material que llevábamos ese día. La dejamos como pendiente. Tras un destrepe del compi, más que comprometido... Se dispone a darse la fisura de la G.A.M. Peñalara.

CROQUIS APROXIMADO

L1 6b+ 30 mtrs, Hay un clavo al entrar al largo que protege un paso calentito.., así.., de primeras; llega el momento de meterte en la fisura empotrándote como puedas y el pie izquierdo por placa. Es exigente pero muy bonita, tienes un descanso saliéndote a la izquierda a unos 7 metros de la reu y si te sales pasa lo de siempre..., cuesta lo suyo volver a meterse en la fisura otra vez.

L2 + L3 6a 35 mtrs, empalmamos el 6a de la Peñalara con el último largo que da acceso a la plataforma con encinas en donde acaban todas las lineas de este paño. No sabemos si pertenece a Bavaresa Blanca, Daniel Jiménez  u otra, pero del mismo modo la repetimos. La entrada a la fisura es de colocarse y después una estupenda fisura en la que la pena es que no tenga 15 metros más.

MATERIAL: Cuerdas dobles 60 mtrs, juego de friends más algún micro por si acaso, 12 cintas, material personal.

Desde la plataforma y esa reunión de la foto, se llega al suelo justo justo y teniendo que destrepar un poco, pero es cojonudo poder bajarte con un sólo rápel.


...Una menos y para casa contentos.,




lunes, 16 de noviembre de 2015

PLACAS DEL HALCÓN - PEDRIZA - Un variado de vías...

Placas del Halcón, por donde lo veamos claro..

Nos juntamos un trío calaveriense muy peculiar (en lo que a los otros dos tercios del trío se refiere, que yo soy bien normal) y nos dirijmos a las Placas del Halcón para hacer metros en vías asequibles.

Vamos a la zona de Pequeño y tumbado big wall, Y sin saber muy bien por la vía que entramos, empezamos con la escalada.


L1, 60 mtrs IV+, entramos por la zona más a la izquierda de la placa hasta un primer "seguro" que estará a unos 15 metros, se sigue por terreno algo menos tumbado pero en todo momento fácil y llevadero, una pena no tenga unos grados más de inclinación este largo paño. Sube Eva delante mía y y la sigo casi en paralelo pues como dijimos antes, el terreno es fácil allá por donde vayas.


L2, IV+, no recuerdo los metros pero no nos da para situarnos bajo la vía Techo, y tenemos que hacer reunión intermedia. Alejes y más alejes por terreno asequible, hasta dicha reunión intermedia. 

Segundo largo que entra por un medio canalizo fácil

L3, IV+, largo de transición con tendencia a la derecha, después hacia la izquierda para situarnos bajo la fisura de 7a. Está algo sucio con musgo pero se hace bien.


Tras mirar la fisura que se pone como objetivo el compi, comprueba que es una fisura muy regular y tendría que repetir con Aliens amarillos y como mucho algún Camalot 0.5, total, que no llevamos material como para darle por lo que la dejamos apuntada para la próxima. hacemos una travesía a la base de la fisura-chimenea de la Chad, y rapelamos para situarnos nuevamente en Pequeño y tumbado Big Wall.

La fisura 
En la Reunión de la Chad, para rapelar a los últimos largos de la PyTBW

Largo de V- y unos 30 mtrs, esté es algo más molón y pino pero lo mejor nos espera en el siguiente largo.

Último largo de la PyTBW, será el más entretenido de todo lo realizado hoy, al menos en los primeros 7 metros que es donde se encuentra el 6b+. Se sale hacia la derecha y te das unos pasos en adherencia con regletillas y pared bastante vertical. Después más alejes por terreno fácil hasta una R que encontramos hacía la izquierda.

Desde aquí, dos rápeles nos dejan prácticamente en el suelo, ojo en el segundo rápel que no llega a pie de vía y hay que destrepar unos metros por la cana-fisura que queda muy cerca.


Sin más y con estos dos personajes vario-pintos a la par que buena gente, nos retiramos cada uno a su hogar y a sus deberes.







sábado, 7 de noviembre de 2015

ÁNGELA-ELENA al Pico de la Miel

ÁNGELA-ELENA... aprietan las muchachas pero bien...

Pues ahí estamos, teniendo claro más menos por donde tira esta vía nos plantamos en la pared, bien cerca de Bavaresa Blanca en la placa de al lado vaya... Le mete Jaime y tiene intención de empalmar dos largos pues llega a la segunda  R de dicha Bavaresa. 


L1+L2 6b (o una cosa así) 40 mtrs. Le damos: Te subes a la placa y navegas para un lado, y resoplas y lo ves para el otro lado, y vuelves a navegar (resoplando ya llevas un rato), y estás precariamente adherente  con tus pies y te toca menearte otra vez... "será por la fisura digo yo", y tiras para la fisura y resulta que tienes que volver a salirte y meterte más tarde... y así sucesivamente hasta que cuando salvas esos primeros 15 metros dices... 6b por los cojones!!! Toooootal que después de ese aire no acaba la película... sigues progresando y llegas al techo-resalte del segundo largo (Si esa entrada es 6a nos confundimos de vía casi seguro). Acerando me tocó pasar y como decía el compi "6a pero llevar el séptimo grado asentado...".



L3 V+ 20 mtrs, me toca a mi, y no se si tiramos por donde era la verdad... Encima de la R hay dos chapas y a ellas me dirijo, dudamos si la vía va por la zona derecha. De igual modo por la derecha estaba muy muy sucia y musgosa. Entrada dura, hasta que chapas, pasas miedo por tus tobillos, una vez superado, progresas por terreno fácil protegiendo poco y en la salida tienes un pasito que de primeras es físico tirando de un setón estupendo y de segundas fino de pies para subirte y llegar a la R fácil.



Desde aquí con cuerdas dobles de 60 rapelamos hasta el suelo. Si el día anterior nos dio tiempo a 3, esta vez nos vamos suavecitos y con sólo una en la saca.., la 55

MATERIAL: Cuerdas dobles, y con medio juego de friens habría de sobra

domingo, 1 de noviembre de 2015

Bavaresa Blanca V+ Pico de La Miel

...Y llegamos a "África" y su Bavaresa Blanca... 

Segunda tirada del día, tras colocarnos bajo la roca con forma del continente africano, Bavaresa Blanca es el nombre ideal y muy acertado que eligieron para esta línea. Se aprecia perfectamente su color blanco por el filo del granito.

L1 + L2, 55 mtrs V+, Creemos que se puede entrar por la chimenea a la izquierda o por la derecha por una plaquita con ñapas que te suben hasta el primer parabolt. Elegimos esta segunda opción. Tras ese bolt, se chapa un clavo y tienes ya que meterte en faena. A "bavaresear" con pies algo pulidos que te dan algún que otro susto. Lo suyo es llevar un par de C4, o un C4 y un C5 si no quieres ir con el ojete apretado y moviendo para arriba ese ansiado C4. Es bonita y física y tiene varios pasos de pensar y colocarte. Me pareció un V+ muy exigente, el compi en lo saco fácil.

Vista hacia abajo de bavaresa blanca desde la primera reunión

R1 que no montamos

Saliendo de la bavaresa al segundo y corto largo

MATERIAL: Cuerdas dobles de 60 y camalots hasta el C4 si llevas dos ejor, 10 cintas alguna de ellas con alargue.

Tras esta vía volvemos unos metros más hacia nuestra derecha para acabar el día con la López Muñoz

López-Muñoz IV+ Pico de la MIel

LÓPEZ-MUÑOZ IV+, y hasta la próxima...

Tras Bavaresa Blanca, nos ponemos con esta vía de grado asequible, entra por una especie de canal de fácil trepada y va poniéndose algo sucia y peligrosa con algún bloque suelto.
L1 + L2 60 mtrs IV+, como decía está sucio y con bloques sueltos. El paso más duro a mi modo de ver se encuentra a la mitad y es superar un bloque con fisura tanto a su izquierda como a la derecha.., elige uno mismo.

L3, 20mtrs IV+, no hemos encontrado la R que se encuentra un poco a la derecha de la que ha montado Jaimolax con Friends, de igual modo la cuerda llegaría para empalmar el L1 y el L2 como hicimos nosotros. Es un largo fácil, sin ningún paso complicado salvo por el musgo reinante, que nos ha acompañado toda la vía. A mi se me metió algo en el ojo y escalé casi a ciegas los últimos 15 metros con un dolor considerable. Media hora después comprobé que no era musgo lo que tenía dentro del ojo, si no un trozo de granito... Por suerte días después comprobé que no llegó a hacerme úlcera.


Dos rápeles para llegar al suelo y con el deber cumplido (tachadas aproximadamente la 58, 57, 56 de los croquis de Escaladores de la Cabrera) volvemos para casa.

MATERIAL: Propio para reuniones, rapeles y demás, 8 cintas y juego de Friends hasta el 3.