UA-49366553-1

domingo, 21 de junio de 2015

ESTE AL PÁJARO o PEDRO RAMOS 6B/V+ AO - 170 mtrs

PEDRO RAMOS o ESTE AL PÁJARO
190 mtrs - 6b/V+ A0

-Pues que hacemos¿?, una Pedra o qué.
El Pájaro es el elegido y su cara E siendo más exactos. Un servidor, el Xenxei y la Spe nos plantamos en Cantoco, tiramos por la autopista,bajamos a la derecha y cruzamos uno de los torrentes de nuestro Manzanares por un tronco y a subir sin prisa pero sin pausa sin perder de vista la pared.



Tras vestirnos, Spe decide quedarse leyendo y haciendo sus ejercicios en tan idílico lugar.., no la insistimos para no ser cansinos y nos vamos a pie de vía. Creo que nos hubiera regañado un poco si llega a verse en ese 6b...


Nuestro L1, V+ 25mtrs; decidimos entrar hasta el primer largo de la Este, por una placa de V grado aprox. Le doy yo. Balmas, alguna regleta y como casi siempre en la Pedri, las chapas más lejos de lo que uno quisiera y más en el primer largo y en frío. Se sale por un canalizo y se monta R a la izquierda de la fisura (mojada) por la que entraremos a esta bonita clásica.

 


















L2, nosotros empalmamos el L1 y el L2 de la vía original, quedando un largazo de unos 50 mtrs y 6b.
Le mete el compi, sale hacia la derecha por una placa que no se puede proteger, pero que si tiras más a la derecha aún, coges una fisura ancha y algo mojada que te lleva lasta el nicho de la primera R. Aquí llega el 6b durillo, si te metes mucho en la fisura de la derecha sufres para luego salirte, siendo lo suyo, para darte los pasos de salida del paso en X en mi caso y el compi a su forma. Travesía a izquierdas para buscar más arriba el sistema de fisuras algo desplomadas y se llega a la R. Gran largo!!!

En la R que omitimos, más a la derecha, fuera de plano queda el largo de la vía




Largo 3, V+ 25mtrs, se trata del largo de la "columna de Hércules", sale en travesía a la derecha unos tres metros. Me cuesta darme esos pasos de adherencia, hay buenas manos por lo que llevo los pies casi en el aire, como casi siempre vamos. Tras alcanzar con pie derecho un garbanzo salvador te montas en la columna. Proteges nada más comenzar y te vas encontrando buenas setas y regletas todo el tiempo. Eso sí, alejes buenos con un parabolt a mitad de vía que dicen que a veces no está. Por suerte allí se encontraba cual  oasis en el jodido desierto, una vez chapado todo mola mucho más. Se divisa ya la Reu y hay que abandonar la dichosa columnita saliendo hacia la derecha. Recupero al Xenxei, salen buenas fotos de este largo.







L4, IV 40 mtrs, Quizá, lo más complicado sea la entrada, despúes setas y más setas de largo disfrutón que se da el compi laceando setas para su protección. Llega a la penúltima reu que comparte lugar y árbol con la Sur cásica.

El compi en la entrada

Un servidor en la salida

L5, III+ 50mtrs, ya conocido, tiene un paso de V (sin apoyarte en el pobre árbol) para entrar y subirte a la espalda del pájaro e ir progresando fácil hasta la última R en su cuello.


L6, III+ 10 mtrs, sin protección por balmas y terreno tumbado,¡¡¡ cima del Pájaro!!! una vez más nos subimos a sus 1549 metros. Siempre una gozada!




Destrepe por la cara Este que no conocíamos y queríamos probar; es llevadero (sabiendo del peligro de estos destrepes) hasta su paso final prácticamente a pie de vía muuucho ojo!! Recomendable bajo mi punto de vista el de la cara Oeste, pues se tarda sólo un par de minutos más.




MATERIAL: Cuerdas dobles de 60, 12 cintas (si empalmas largos), Juego de friends y micro-friends aunque se usan la mitad, Casco y material propio.

De vuelta a Cantoco con buen sabor de boca y con ganas de una buena Mahou ***** para celebrar lo que sea que tuviéramos o quisiéramos celebrar.



Salud!!!










martes, 16 de junio de 2015

El puro Metodología y Misticismo - La Cabrera

METODOLOGÍA Y MISTICISMO LA CABRERA

"Son diferentes " me dice el compi sobre ellas.., "y bonitas"; tanto la una como la otra tienen su encanto al verlas. Tal vez sus nombres sugestionen un poco o simplemente gustan porque son buenas fisuras de verdad.

Comenzamos por Metodología unos 25 metros hasta la nueva R para evitar tocar el bloque igual de peligroso que de suelto. El compi la disfruta de primero y me sugiere que le de con la cuerda por encima. Por supuesto, 6b de fisura me impone mucho respeto. Al jaleo, apretón de entrada, pie derecho empotrado e izquierdo por fuera con cositas que ayudan. Se progresa y se va ensanchando, el compi solo con un 4 moviéndolo hacia arriba es como lo ha protegido...vaya tela...
A mitad de vía hay un reposo, pero como te salgas mucho, a ver quien cojones se mete de nuevo. Tras coger aire, bavaresa + adherencia+ paso de rodilla + ciencia infusa...= me encuentro con el paso superado, que subidón! El resto hasta la reunión es disfrute (si el dolor de pies te lo permite) por fisura más neta, regular y tumbada que permite progresar bien. Un último paso para subirte intentando tocar el bloque lo menos posible y travesía hacia la derecha para hacer reunión.

Al bajar aprovecho para dejar montada la reunión de Misticismo pues vamos a darle también.

Le doy de primero, el compi me dice que hasta el techo es de V. Me cuesta meterme en faena por lo estrecho y angosto que es, pero una vez dentro, es fácil y se protege con un par de camalots grandes en nuestro caso. Una vez llegas al techo, proteges con un friend por arriba y a la derecha (cosa que yo no hice), chapas el primer clavo y empiezas a "misticear"... Casi dándote con el casco en el techo imaginas como pasar por allí (7a) pues la adherencia es más que fina, te sale una pared a tu espalda que baja del techo.., en fin, hay que verlo. Tras casi cinco minutos pensando y con un dolor de pies de pelotas mi opción es un A1 clarísimo, primero los dos clavos y después creo recordar un C1 para la salida a la R. Cuando recupero al compi y le veo superarlo, flipo un poco, a un metro del suelo igual todos los hacemos, pero a 15... ni loco me pongo a hacer esas movidas...
Ya en la R nos espera el largo 2 de 6a+, bonito, adriedado, de C1 y C2 casi continuos, le meto de primero pero a tres o cuatro metros no aguanto el dolor de pies de los Miura; tenía los de clásica recauchutando y no fue buena opción. Suena a excusa pero es lo que había, a pesar de la insistencia del "Xenxei", le digo que me baje y que le de él. Me da rabia, pero más alivio me da quitarme los pies de gato. Queda pendiente pues, si es que el compi me da cuartelillo y se anima.

Material: Cuerdas dobles, en Metodología; camalots del 0.5 al 3 y dos 4 a ser posible. En Misticismo, repetir 1 y 2 y los 0.5 y 0.75 irán bien.