UA-49366553-1

domingo, 29 de noviembre de 2015

SEGUIMOS CON LA CUENTA ATRAS...

Intento a Daniel Jiménez y ascenso por la GAM Peñalara

Pasan los días y seguimos tachando líneas, en este caso se trata de la G.A.M. Peñalara que sale 6b+ según croquis consultados. La intención era seguir el orden que nos habíamos marcado de Este a Oeste pero tras entrar al primer largo de la Daniel Jiménez comprobamos que; su fisura está muy pero que muy sucia y faltan; o así creemos; un par de clavos en pasos difíciles de proteger al menos con el material que llevábamos ese día. La dejamos como pendiente. Tras un destrepe del compi, más que comprometido... Se dispone a darse la fisura de la G.A.M. Peñalara.

CROQUIS APROXIMADO

L1 6b+ 30 mtrs, Hay un clavo al entrar al largo que protege un paso calentito.., así.., de primeras; llega el momento de meterte en la fisura empotrándote como puedas y el pie izquierdo por placa. Es exigente pero muy bonita, tienes un descanso saliéndote a la izquierda a unos 7 metros de la reu y si te sales pasa lo de siempre..., cuesta lo suyo volver a meterse en la fisura otra vez.

L2 + L3 6a 35 mtrs, empalmamos el 6a de la Peñalara con el último largo que da acceso a la plataforma con encinas en donde acaban todas las lineas de este paño. No sabemos si pertenece a Bavaresa Blanca, Daniel Jiménez  u otra, pero del mismo modo la repetimos. La entrada a la fisura es de colocarse y después una estupenda fisura en la que la pena es que no tenga 15 metros más.

MATERIAL: Cuerdas dobles 60 mtrs, juego de friends más algún micro por si acaso, 12 cintas, material personal.

Desde la plataforma y esa reunión de la foto, se llega al suelo justo justo y teniendo que destrepar un poco, pero es cojonudo poder bajarte con un sólo rápel.


...Una menos y para casa contentos.,




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada