UA-49366553-1

lunes, 16 de noviembre de 2015

PLACAS DEL HALCÓN - PEDRIZA - Un variado de vías...

Placas del Halcón, por donde lo veamos claro..

Nos juntamos un trío calaveriense muy peculiar (en lo que a los otros dos tercios del trío se refiere, que yo soy bien normal) y nos dirijmos a las Placas del Halcón para hacer metros en vías asequibles.

Vamos a la zona de Pequeño y tumbado big wall, Y sin saber muy bien por la vía que entramos, empezamos con la escalada.


L1, 60 mtrs IV+, entramos por la zona más a la izquierda de la placa hasta un primer "seguro" que estará a unos 15 metros, se sigue por terreno algo menos tumbado pero en todo momento fácil y llevadero, una pena no tenga unos grados más de inclinación este largo paño. Sube Eva delante mía y y la sigo casi en paralelo pues como dijimos antes, el terreno es fácil allá por donde vayas.


L2, IV+, no recuerdo los metros pero no nos da para situarnos bajo la vía Techo, y tenemos que hacer reunión intermedia. Alejes y más alejes por terreno asequible, hasta dicha reunión intermedia. 

Segundo largo que entra por un medio canalizo fácil

L3, IV+, largo de transición con tendencia a la derecha, después hacia la izquierda para situarnos bajo la fisura de 7a. Está algo sucio con musgo pero se hace bien.


Tras mirar la fisura que se pone como objetivo el compi, comprueba que es una fisura muy regular y tendría que repetir con Aliens amarillos y como mucho algún Camalot 0.5, total, que no llevamos material como para darle por lo que la dejamos apuntada para la próxima. hacemos una travesía a la base de la fisura-chimenea de la Chad, y rapelamos para situarnos nuevamente en Pequeño y tumbado Big Wall.

La fisura 
En la Reunión de la Chad, para rapelar a los últimos largos de la PyTBW

Largo de V- y unos 30 mtrs, esté es algo más molón y pino pero lo mejor nos espera en el siguiente largo.

Último largo de la PyTBW, será el más entretenido de todo lo realizado hoy, al menos en los primeros 7 metros que es donde se encuentra el 6b+. Se sale hacia la derecha y te das unos pasos en adherencia con regletillas y pared bastante vertical. Después más alejes por terreno fácil hasta una R que encontramos hacía la izquierda.

Desde aquí, dos rápeles nos dejan prácticamente en el suelo, ojo en el segundo rápel que no llega a pie de vía y hay que destrepar unos metros por la cana-fisura que queda muy cerca.


Sin más y con estos dos personajes vario-pintos a la par que buena gente, nos retiramos cada uno a su hogar y a sus deberes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario