UA-49366553-1

martes, 18 de agosto de 2015

LA PEDRIZA - LA CAMORZA - 6a+ 70 mtrs

LA PEDRIZA - LA CAMORZA -  6a+ 70 mtrs

Vamos un ventoso día de Junio a visitar una línea de reciente apertura en memoria de escalador fallecido. Esta de encuentra por la zona de la Camorza. Contamos con la presencia de Fermín para realizar esta aventurilla. Aparcamos en Quebrantaherraduras cruzamos la carretera y tras dudar en la aproximación, llegamos a pie de vía con Xenxei de avanzadilla. Son unos 20 mins y es fácil una vez encuentras el primer hito.

Las fotos que acompañan la entrada son malas, pues fuimos sólo con mi mvl y la cámara está rota.

Xenxei se prepara y en despúes tira Fermín para terminar la cordada un servidor. 

L1, V+ 40 mtrs, Te subes a una repisilla inclinada y aunque cuesta meterte en faena, una vez colocado en la fisura, los pasos van saliendo solos. Pie derecho enroscado en dicha fisura y el izquierdo por adherencias, regletas y garbanzos. La salida tiene su puntito físico y la llegada a la R sin posibilidad de protección fácil pero picantona.

Preparándose para el L1 y la físura visible

Largo 2, 6a+ 30 mtrs, vuelve a tirar el compi en una entrada con dos opciones, en off-width que es como él lo saca; la segunda apretando de un par de regletas laterales y empotrándote en cuanto puedas en la ancha físura. Lo demás terreno fácil con un poco de aleje y dificultad para la protección a mitad de largo y en la salida. Con un viento que hace imposible que nos oigamos, progresamos hasta la última reunión.

Fermín y un servidor (sin el puto casco que esperaba a pie de vía) saliendo a la R2


Rápel justo justo con las cuerdas dobles de 60 metros y para casa.

MATERIAL: Cuerdas de 60 metros, juego de friends hasta el C3, 8 cintas, material propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario