UA-49366553-1

martes, 16 de junio de 2015

El puro Metodología y Misticismo - La Cabrera

METODOLOGÍA Y MISTICISMO LA CABRERA

"Son diferentes " me dice el compi sobre ellas.., "y bonitas"; tanto la una como la otra tienen su encanto al verlas. Tal vez sus nombres sugestionen un poco o simplemente gustan porque son buenas fisuras de verdad.

Comenzamos por Metodología unos 25 metros hasta la nueva R para evitar tocar el bloque igual de peligroso que de suelto. El compi la disfruta de primero y me sugiere que le de con la cuerda por encima. Por supuesto, 6b de fisura me impone mucho respeto. Al jaleo, apretón de entrada, pie derecho empotrado e izquierdo por fuera con cositas que ayudan. Se progresa y se va ensanchando, el compi solo con un 4 moviéndolo hacia arriba es como lo ha protegido...vaya tela...
A mitad de vía hay un reposo, pero como te salgas mucho, a ver quien cojones se mete de nuevo. Tras coger aire, bavaresa + adherencia+ paso de rodilla + ciencia infusa...= me encuentro con el paso superado, que subidón! El resto hasta la reunión es disfrute (si el dolor de pies te lo permite) por fisura más neta, regular y tumbada que permite progresar bien. Un último paso para subirte intentando tocar el bloque lo menos posible y travesía hacia la derecha para hacer reunión.

Al bajar aprovecho para dejar montada la reunión de Misticismo pues vamos a darle también.

Le doy de primero, el compi me dice que hasta el techo es de V. Me cuesta meterme en faena por lo estrecho y angosto que es, pero una vez dentro, es fácil y se protege con un par de camalots grandes en nuestro caso. Una vez llegas al techo, proteges con un friend por arriba y a la derecha (cosa que yo no hice), chapas el primer clavo y empiezas a "misticear"... Casi dándote con el casco en el techo imaginas como pasar por allí (7a) pues la adherencia es más que fina, te sale una pared a tu espalda que baja del techo.., en fin, hay que verlo. Tras casi cinco minutos pensando y con un dolor de pies de pelotas mi opción es un A1 clarísimo, primero los dos clavos y después creo recordar un C1 para la salida a la R. Cuando recupero al compi y le veo superarlo, flipo un poco, a un metro del suelo igual todos los hacemos, pero a 15... ni loco me pongo a hacer esas movidas...
Ya en la R nos espera el largo 2 de 6a+, bonito, adriedado, de C1 y C2 casi continuos, le meto de primero pero a tres o cuatro metros no aguanto el dolor de pies de los Miura; tenía los de clásica recauchutando y no fue buena opción. Suena a excusa pero es lo que había, a pesar de la insistencia del "Xenxei", le digo que me baje y que le de él. Me da rabia, pero más alivio me da quitarme los pies de gato. Queda pendiente pues, si es que el compi me da cuartelillo y se anima.

Material: Cuerdas dobles, en Metodología; camalots del 0.5 al 3 y dos 4 a ser posible. En Misticismo, repetir 1 y 2 y los 0.5 y 0.75 irán bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario