UA-49366553-1

lunes, 17 de noviembre de 2014

LA CABRERA - VÍA DOBLE CERO 6B/M1+ 150 mtrs

DOBLE CERO 6B/M1+ al pico de La Miel 150 mtrs

Agradable mes de Octubre y cuadramos día y vía a realizar un miércoles por la mañana. Elegimos la vía Doble cero, un poco a la aventura.


L1 40 mtrs V+, Sale por una fisura a la izquierda de la vía Piloto, Fisura generosa, se protege bien y va con tendencia a izquierdas hasta que se acaba  y has de remontarte a la derecha y salir recto por una placa debajo del árbol. Proteger bien pues la tirada va hasta la R a la izda de dicho arbolito. largo bonito y con una placa de adherencia final que srive de calentamiento para lo que nos espera.

Placa de salida hasta la R1, hay aleje.

L2 40 mtrs 6b, Bueno de primeras decir que nos pareció más de 6b e incluso más de 6b+, pero bueno saber que hay alejes y llevar el grado asentado pues entre chapa y chapa (lejanas) hay que darse dos tres pasitos difíciles y no llegas a chapar aún. Al lío, Jaime la entra y poco a poco va subiendo, entre aleje y aleje en las primeras chapas ya le voy escuchando blasfemar por lo que si escucho a éste así, deduzco que hay adrenalina y apretada de ojete fijo. Después de estas primeras chapas vienen los alejes más duros con pasos de adherencia pura, más "mecagaoen..." del compi y con razón.
Tras subirte y alcanzar con la mano izquierda el espolón ya uno puede respirar mejor pero sin relajarse.
Largo muuuy guapo pero que da mucho respeto.

Vista desde la R1 del bonito y cardíaco 2do largo.

L3 20 mtrs V+, me lo doy yo y entre aleje y aleje por terreno fácil siguiendo las chapas blancas me planto en la reu.., sí en la reu pero de la Thanatos, como no podía ser de otra manera me pierdo y tiro para donde no es. Para futuros repetidores, la vía original tira a la derecha para cruzar las fisuras y seguir progresando por placa. Pero bueno, monto R y recupero al Jaime.

Camino a la reunión equivocada de la Thanatos

Reunión de la Thanatos, hay que cruzar las fisuras de la derecha para ir por la Doble 0.

Jaime llegando a la R.

L4 45 mtrs 6a+, Último largo de la Thanatos... ya dije arriba que me perdí como siempre. Lo repite el Xenxei y tiene que volver a apretar con pasos de adherencia sobre regletas; bonito y disfrutón en el que hay que navegar. Los gemelos se llevan su calentón en dicho largo también.

L4, placa vertical y mantenida.

Rapelamos a pie de vía no sin antes observar un hormigueo de muchachos ascendiendo por el camino hacia el pico. Tras un par de rápeles bonitos y volados de 60 metros, llegamos a pie de vía gracias al "chicleo" de las cuerdas. Aplausos por parte de los chavales y con unas risas tras nuestra "atractiva" (para los críos) rapelada, cargamos bártulos y a currar... con una estupenda escalada más; caaaaaaarril y a casa.



Material: Dos cuerdas de 60, fisureros, friends del 0.5 al 3 de camalot (no vimos clavos en el primer largo) y demás material para reuniones y aseguramiento.