UA-49366553-1

domingo, 13 de julio de 2014

La Pirámide - Desconocida

Aventura en La Pirámide - Vía desconocida

Repetición de una vía de la que no tenemos ninguna reseña, pero decidimos meternos en ella pues la fisura que íbamos a realizar estaba bastante mojada.
Tiene orientación Oeste y consta de tres largos; un primero de travesía plaquera, el segundo entrada física con setas y regletas más salida por placa fina y el tercer largo con entrada por fisura para continuar en adherencia y salir por regletas y setas.
En definitiva; una vía de la que no conocíamos ni su nombre, pero que resultó ser una "gran  y bonita aventura" en la Pirámide. Enhorabuena a los aperturistas.

L1, son unos 35 metros de los que no sabemos el grado pero coincidimos en que ese paso puede salir por encima de 6c mínimo. Tras él, suaviza más bien poco y entre adherencia y regletas se llega a R1. Se lo da el colega y me recupera, por supuesto acero el paso.

La travesía a izquierdas para colocarte bajo el paso complicado

Bajo el paso duro del primer largo aunque por arriba quedaban un par de ellos más

El largo 2 entra duro, hay que apretar para llegar a una seta fina que está sikada. Cuando llegas ahí; tienes solucionado lo complicado del largo. Este a nuestro parecer sería 6b/6b+ aprox. y no más de 25 metros.


R2

L3

L3, largo bonito y variado, se entra por fisura como buenamente pueda cada uno porque "cada loco con su tema que en cuanto a gustos no hay disputa" tomando unos versos del maestro Serrat. Llega una placa y se continua superando un resalte en el que se puede empotrar una mano izquierda bajo el bloque-techo. No hay que relajarse pues se sube a derechas por una placa con garbanzos y regletas en la que hay que buscar y leer bien la progresión. Pues tal vez también cercano al 6b+ quizá más 6c. 25 metros.

No investigamos demasiado y nos vamos pero pudiera ser que quede algún largo por hacer. El compi rapela y yo bajo por una canal evidente que queda a la izda. Por ver cuanto tiempo se ahorra haciendo una cosa u otra. Llego yo 5 minutillos antes a pie de vía, material a la mochila y caaaaaarril para casa. Buena linea.

MATERIAL: Cuerda de 80, unas 8-10 cintas, está equipada completamente hasta donde nosotros llegamos.