UA-49366553-1

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Vía CHOCOLATE V+ 150mtrs / Pico de la Miel

Vía Chocolate V+ 150mtrs al Pico de la Miel

Martes 23 de Diciembre, mañana fresca en Alcobendas a las 7:50 am, hora a la que hemos quedado Jaimolax y yo para salir hacia nuestro peculiar "Picu" madrileño. Llegamos cerca de las 8:45 y las mallas bajo el pantalón no sobran...
Al lio, aproximación hablando de temas varios entre los que destacan la Lepista Nuda y la pena por no haber madrugado un poquito más y ver un precioso amanecer con cielo anaranjado desde el pie de vía. Entre tanto y relativamente entretenidos; llegamos a la mini-trepada por fisura ancha de 6 metros para acceder a la base de la línea elegida.

Del Material, decir que se nos olvidaron a ambos los fisureros y son interesantes para el largo 4, por lo demás unas 10 cintas con alargue, cuerdas dobles de 60, juego de friends hasta el C3 (repitiendo medianos) y algún micro, reus y demás material personal.

L1 V+ 50 mtrs, repite Jaime y se trata de un diedro fisurado en el que se protege a placer. Tras unos metros la fisura se encuentra algo mojada y hay que ir con ojo en los pies para no mojarlos. Entre eso y pensando en los alejes que se mete el bicho voy pegándome el bonito largo. Tras subirte a una medio repisa se aprecia una R pero es de la Lola Flores, hay que subir unos metros más a una R cómoda, muy cerca de la R2 de la Piloto.

L1 laaaargo laaaargo guapísimo! Jaime en mitad del diedro disfrutón

Llegando a la salida del L1

L2 V+ 25 mtrs, me toca meterle; y tras echar un ojo al bloque por el que hay que progresar y preguntarle al "xenxei" por el friend con el que proteger, meto un 2 en la fisura-bavaresa y me subo sobre dicho bloque. Tras esto, más fisura y toca proteger antes de salir a la placa y pegarte el paseo hasta la primera chapa (unos 5 metros de aleje). Una vez superado un medio techito medio resalte, otra chapa y después trave hacia una fisura fácil en la que se podría proteger pero no lo hago. Reu compartida con la Trompeta.

Entrada del L2, Viéndolo no muy claro... chapa lejana sí o sí...

Recuperando al compi 

L3 V+/6a 25 mtrs, tirada para Jaime, tras superar el techo por la izquierda protegiendo con el micro más pequeño, te subes sobre él y paso de trave a la derecha para meterte en la fisura. La hemos hecho por H o por B 3 veces en un año, y a pesar de su grado bajo; es incómoda, se protege regular y al menos yo; siempre tengo la sensación de ir cambiado en más de un paso (consultando al xenxei fisurero me comenta lo mismo). A pesar de ello y del helicóptero "casi silecioso" (o una cosa así) de la Guardia Civil... salimos en adherencia fácil hasta la terraza con su reunión correspondiente. La fisura se protege con friends medianos.
Decir también que L2 + L3 con un buen guiado de cuerdas y unos alargues apropiados, son empalmables de buti.

Jaime montándose en (y no "a") la fisura

 Servidor asomando la "mocha" a la placa fácil de adherencia

L4 IV+ 40 mtrs, buscamos la línea original de esta vía y sale hacia la izquierda por un muro fácil fisurado, para subirte después  a una placa tumbada con otro sistema de fisuras ciegas, díficil de proteger pero fácil de escalar. Progeso dudando por donde tirar debido al pelín de suciedad de este último largo ( se puede salir a cumbre por otro largo hacia la derecha de la R pero ya lo hemos repetido en otra ocasión) y monto reu bajo el geodésico de la cima, en un árbol. Recupero a Jaime y a pesar de la presteza de mi compañero, nos han dado las 12 a.m. 2hrs 30 mins de escalada. 

Pasando el "cestillo" en la iglesia...

Montado en el sistema de fisuras

Jaime llegando a la R en el árbol

Montamos rápeles y bajamos a pie de via, no sin antes disfrutar de un antojo de las cuerdas en un cuerno de roca al intentar recuperarlas en el pie de vía.
Tras una amena charla con un grupo de vasos sobre posibles "marrones" que te puedes encontrar rapelando una pared; les preguntamos sobre zonas interesantes de clásica en Euskadi. Nos remiten a Ogoño, avisándonos de sus restricciones y pidiéndonos que si nos enteramos de cuando no lloviera por allí; les avisemos (ironías sobre el micro-clima vasco). Eskerrik Asko! gente.

Sin más, sobre las 13:15 volvemos a casa para, en mi caso, preparar los "grandes éxitos" de los Cantajuegos y Villancicos varios y así amenizar el último día de clase a mis pequeños pececillos y sus papis/mamis.

Salud, escalada, amor, corruptos a la cárcel, los reyes son los padres y a ser felices y comer langostinos aquél que pueda; porque según está el tema.. mal rollito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario