UA-49366553-1

domingo, 21 de diciembre de 2014

PEDRIZALAND

PEDRIZALAND

"Frío", palabra casi venerada por aquellos "pedriceros" recios que aspiran a subir de grado, ya sea de V+ a 6a o de 7c+ a Octavo grado. Porque nuestra Pedriza es así; más generosa en adherencia, en tanto en cuanto más "agujas" sientas que se clavan en tus dedos. Es el precio a pagar por esa "fe pedricera" que cuesta un tiempo entender pero que te gana para toda la vida. 

En esta entrada hablaremos de dos sectores en la parte alta del pueblo de Manzanares el Real, El Gusarapo y las Placas de Miguel Ángel Blanco. Son dos sectores orientados al sur en los que los "pros" podríamos decir que son corta aproximación y un conjunto de vías disfrutonas; y los "contras" pues por decir alguno, el mundanal ruido del cual no te libras a pesar de estar en pleno Parque Regional.



Empezaremos hablando del Gusarapo, sector de escalada en la parte alta y occidental de Manzanares. Va muy bien para días en los que dispongamos de poco tiempo. Es un sector "calicero" predomina el canto salvo en alguna vía en la que existe algún paso de adherencia. Los grados son generosos y van desde el V hasta el 6c.
A nivel personal me gustan Cantea o patalea, La última la mejor y El solitario.


Por la sombra te asombras 6a
El solitario 6b+





Cantea o patalea 6b


Placas de Miguel Ángel Blanco. Este sector está en el lado opuesto del Gusarapo.
Cogiendo la Senda Maeso se llega en 5 minutos. Variado,con vías largas, placas, bavaresas, canto. Un poco de todo. Eso sí, el grado me parece más ajustado. Desde V hasta algún séptimo grado.

Maker en un V de la zona

En definitiva, lugares cercanos para una visita ràpida en días de invierno; en verano es mucho jugártela...












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada