UA-49366553-1

domingo, 14 de diciembre de 2014

PEDRIZALAND

PEDRIZALAND

A pesar de que el enfoque de este blog busca la escalada clásica o al menos, la escalada de varios largos; como madrileños que somos creemos que nuestra peculiar Pedriza se merece una entrada en la que comentar sus muchos lugares recónditos y no tan recónditos, masificados o desiertos, más adherentes y menos, más mojados o secos, más terrosos o alijados, más limpios o más amusgados, más fúngicos o más arregletados..., en deficiniva: ¡¡Mágicos!!

PLACAS DEL KANALLA - PLACAS DE LAS NUEVE - EL PINGÜINO

Desde el parking del Tranco, son tres sectores a los que se llega con relativa comodidad y en un espacio de tiempo que ronda de los 10 a los 25 minutos más menos.

El más cercano es el sector Kanalla, ideal para iniciación en la adherencia pedricera con IV y algún V-. Vías de unos 20-25 metros donde poner a prueba tus primeros "pasos de fe".

Algunas fotos en esos IV´s con mi hermana cuñado y Cristina.



































Placas de las nueve (actualmente 11 vías), subiendo las escaleras hacia el parque regional, giramos a la derecha al igual que para el anterior sector, tras pasar la valla con puerta y caminar unos 8 mins cogemos un desvío hacia dichas placas justo cuando estamos bajo ellas. Comenzamos la cómoda ascensión y en 20 mins a lo sumo estamos en ella.


Aquí los grados suben algo más y tenemos desde V+ hasta 6c o 7a depende del croquis consultado. Como no soy quien para cotar decotar y demás ahi lo dejo. La más dura la de la izquierda de la placa con entrada peleona y contundente para las tibias si te caes.
Particularmente me gustaron tanto el 6a+ que te lleva hasta una raiz para subirte a una placa hacia la izquierda  y los 6b y 6b+ que están a su derecha.

Vistas desde el pie de vía

Zona izquierda
6a+ muy bonito y mantenido con travesía "jugona" al final



6b+  con entrada dura sobre regletas y adherencia
El pingüino está situado por encima de las placas de las nueve, dejándolas a nuestra izquierda y en unos diez minutos más de ascensión llegamos a ellas. Esta aproximación ya es algo menos cómoda. 
Los grados van hasta el 7b y los seguros en los grados asequibles ya alejan más, sobretodo en los últimos metros de todas las vías.
Probamos todas las del sector central, variadas, entretenidas y el 6c con una entrada a bloque con adherencia, regleteo lateral, invertidos y remonte a un bloque. Las tres primeras chapas aprietan de verdad.
Jaime encadenó  Mosca Chopsuey (7a) a vista y vio color al 7b.

Croquis extraído de internet

6b de la zona derecha (sin encadenar por cierto), muy vertical hasta la mitad de la vía
Sin más y habiendo disfrutado estos tres sectores, tanto el Pingüino como las Nueve, bien merecen un par de visitas invernales con días de frio al ser cara Sur.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada