UA-49366553-1

domingo, 12 de octubre de 2014

Pico de la Miel -Combinación Paloma + Murciélagos 6b/Ae

Pico de la Miel - Paloma +  Los Murciélagos 150 mtrs / 6b - Ae

Miércoles y decidimos hacer una salida mañanera a la Cabrera. Intención, repetir Paloma y después la Murciélagos; pero por necesidades del guión nos vimos obligados a variarlo. El resultado fue: Dos primeros largos de la Paloma, para combinar con otros 4 largos de Los Murciélagos. 

No es el mejor croquis pero sirve para situarte bajo la linea

L1 35 mtrs IV+, Entra por una fisura acanalada y va por zona evidente dejando a la derecha chapas de otras vías. Se protege bien y no es necesario hacerlo demasiado pues es terreno fácil, para llegar a la R1 hay que tirar a unos bloques a la izquierda en zona muy herbosa. Conviene reforzar con otro cordino o cinta la reunión. No nos gustó demasiado la verdad. demasiado arbusto y muchas hierbas altas.

L2 30 mtrs IV+, Le da Jaime y tras varias dudas, consigue dar con la entrada, Es una zona llana y con mucha hierba, hay que ir debajo de un árbol que hay a la derecha y desde ahí, seguir. El compi tuvo un susto con un bloque suelto pero por suerte quedó sólo en un arañazo considerable en el antebrazo. Sistema de fisuras tumbadas entretenidas pero muy cortas. La R2 comparte ya con la vía Los Murciélagos. Más hierba alta y como de momento no nos ha enrollado lo escalado decidimos hacer el cambio hacia Los Murciélagos.

L3 30 mtrs V+, Vuelve a repetir Jaimolax y se sube a una placa con setas algo sucia pero que se deja hacer bien, seguros alejados pero fácil. Este largo tira hacia una zona de la pared que parece tener muy buena pinta.

L4 20 mtrs 6a, Lo repito yo y la entrada es picantona, teniendo que hacer un pie mano para subirte a una regleta ancha. A partir de ahí con regletas laterales y setas medias toca navegar. El aleje de la primera a la segunda chapa es considerable, sí caes picas suelo y con lo que sobra de cuerda puedes jugar a la comba con los tobillos rotos. Salvando este riesgo, el largo es muuuuy guapo, no llega a ser como el muro de setas de la Harakiri (muchos más metros de largo), pero se disfruta mucho también. La salida es con adherencia hasta colocarte bajo una terraza, que bien protegida, se supera con decisión y es más fácil de lo que parece.

L5, 10 mtrs Ae, Sin estribos pues al variar el recorrido están abajo en las mochilas, le da Jaime y se lo ventila rápidito, parece fácil y todo. Para mi es casi nuevo (sólo había hecho la Guirles-Campos) pero bueno, asumiendo mi poca flexibilidad voy progresando poco a poco gracias a los alargues que me ha dejado el compi y con una cinta larga por estribo. Se sale en libre dos metros hasta la R.

De las pocas fotos que hicimos este día, son del Ae.



L6 20 mtrs 6b, Le repite el compañero y aquí ya la cosa cambia. Hay que hacer una trave a izquierdas para colocarte bajo la chapa, chaparla y conseguir colocarte para intentar pillar "cacho" por encima de esa chapa. Jaime lo saca y yo lo peleo pero al final tengo que agarrarme a la cinta para colocarme. Una vez debajo siguen siendo 4 ó 5 metros muy físicos pero que si se buscan cosas para los pies, sale.

MATERIAL: Cuerdas de 60, friends C 0´5 - 0.75 - 1 - 2,algún cordino y anillo de cinta para la R1,10  cintas express, reuniones, frenos, mosquetones y demás material propio.

Para nuestra combinación ese material fue suficiente. 

Sin tiempo para más volvemos a la rutina del trabajo. Caaaarril!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario