UA-49366553-1

lunes, 29 de septiembre de 2014

Vía Harakiri al pico de la Miel V+/150mtrs

PICO DE LA MIEL - HARAKIRI V+/150 mtrs

Miércoles 24 de Septiembre, quedada mañanera con día soleado para repetir la vía Harakiri. Se encuentra en la cara Sur del Pico. La intención es hacer ésta y la chocolate.., por intentarlo que no quede pero no siempre es posible todo lo que nos proponemos.

Croquis aproximado


 Diría que llegamos con el calentón y la sudada habitual a pie de vía pero no; llego con la puta lengua fuera, "recalentao" y con un litro menos de agua en el cuerpo... Le ha dado por subir alegre hoy al Jaimolax¡! En fin, nos preparamos y al lío, para el compi largos impares para un servidor largos pares.
Pasaremos a la descripción de los largos contando con que hiciéramos la Harakiri, porque las vías están un poco apretadas aquí. De hecho, corrijo el Largo 1 y decir que es el L1 de la Julito. Gracias a Javi Nemus por el apunte en su comentario. Un saludo.
Todas las reuniones están equipadas salvo la R4 (a no ser que no la viera) a montar en bloques, el material utilizado ha sido: cuerdas dobles de 60, 10 cintas, juego de friends hasta el C3 y algún micro, reus frenos y material personal.
L1, V 40mtrs , sale por diedro tumbado que no se puede proteger y la chapa está a unos 5 metros, fácil pero hay que ir  con cuidado. Jaime navega a izquierdas hacia el bloque con fisura en el que echa de menos otro C3 o un C4 para proteger la salida de la fisura ancha. Lo soluciona metiendo muy dentro del bloque un micro. Se llega a una reunión que se puede omitir y en adherencia y con pasito fino se sigue progresando entre fisura ciega para mano derecha y regletas y garbanzos para nuestras extremidades izquierdas. 

L1, entrada por el diedro de la derecha


L2, 50mtrs V+,  Bueno, pues me toca tirar y veo clavo por la izda y parabolt por la derecha... Del tirón al parabolt y me confundo pues es por la fisura con clavo. Tras chaparlo me toca una trave nada molona para retomar la vía. Protejo con un micro y después de mucho pensármelo aprieto ojete y pa´ alante. Adherencia e invertidos bajos para las manos me dejan en el resalte para llegar al muro con chapas. Generoso tanto en agarres como en alejes, navegando y navegando se llega a una fisura ancha por nuestra derecha y adherencia fácil hasta la R. Largo guapísimo, el cual disfruté por supuesto, una vez llegado a la reunión y bajé adrenalina...

Comienzo del L2 por donde no es, hay que ir a la izquierda desde la R

Realizada la travesía para retomar la vía

Muro de setas bonito y vertical 

L3, 30mtrs V+, Le mete Jaime saliendo en travesía a la izquierda y entrando en el canalizo; progresa hasta un reposo en el que consulta el croquis para ver por dónde tira la vía. Sigue una fisura diagonal con un paso físico antes. El tiempo que pierdo yo en mis largos, lo recupera él en los suyos que "ansias de la roca" el colega..

L3

Consultando croquis

La fisura diagonal antes de la Reunión

L4, 35mtrs IV+, me toca darle otra vez y una vez más tiro para donde no hay que tirar pero bueno.., es lo que hay. Acabamos la escalada por el último largo de Chechi Chachi bingo chungo que sale de V+ según los croquis. Yo fui a las fisruras de la derecha y hay que ir al lado contrario. Tras las fisuras que tuve que pelear, sale por muro con chapas. La reu la monto laceando bloque y con friends.

Hay que tirar hacia la encina de la izquierda no por donde voy

Finalizada media actividad la intención era repetir la chocolate; por lo que rapelaremos. Buscamos rápeles y lo hacemos desde el final de la chocolate y cuando nos referimos a media actividad es porque la otra media es rapelar y la cuerda se nos empotra al intentar recuperarla tras el primer rápel.
Marronaco al canto, Jaime escala con los metros de cuerda recuperada en simple por la fisura de la chocolate y llega a una R no sabemos de que vía. Consigue sacar de la fisura el nudo de las cuerdas y rapela por debajo de mi. Tras solucionar el problema llegamos a pie de vía y ahora sí, damos por finalizada la actividad pues este percance nos lleva mucho tiempo y la Chocolate la dejaremos para otra ocasión.


























































2 comentarios:

  1. Hola. Solo quería avisar de que las fotos del primer largo es de la Julito. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apunte Javi. Corregido queda en la entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar