UA-49366553-1

domingo, 3 de agosto de 2014

Via del Cobo o Belmar 6a+/6b La Cabrera - Pico de la Miel

Vía del Cobo 6a+/6b Pico de la Miel

Entretenida vía conocida como vía del Cobo pero que según su aperturista el nombre era Belmar. Comienza en la cara SO bajo un gran bloque muy característico cuando se mira todo el pico. Al llegar al bloque, se ataca por su derecha.

L1, serán unos 50 metros con una entrada por fisura algo ciega difícil de proteger pero que se escala bien y unos metros más arriba se dan un par de pasos de travesía hacia la derecha bajo el bloque para evitarlo. Se entra en una fisura muy bonita a la par que física y se llega al paso en el que creo que está el 6b. Es un mini resalte por así decirlo que si se llega con fuerzas se deja empotrar muy bien. En mi caso llegué "fold" y tiré del cacharro no sin antes pelearlo en libre sin éxito. R en una repisa cómoda con arbolito y sombra.

Antes de evitar el techo por la derecha y entrar a la fisura

El compi en la fisura

L2 V, serán unos 40 metros que salen con tendencia a la derecha para entrar en una especie de canal y subirte al bloque que se encuentra separado del pico en sí. Con un paso de zancada y una chapa muy bien puesta, se progresa entre regletas generosas hacia una zona ya más tumbada algo sucia. R de dos parabolts.

Zona final algo cubierta de musgo pero fácil. Sin protección posible.

L3, si lo hicimos por donde es, nos pareció algo más de ,6a+ con entrada complicada y chapaje bloqueando y manteniendo el equilibrio. Eso si la hicimos por donde es, si nos perdimos que pudiera ser el caso, pues no se que hostias hicimos. Leyendo al autor y si está sin equipar, supongo que habría que haber seguido una fisura a la derecha de la R y no la linea de chapas que seguimos. Tras la entrada dura suaviza y va a una fisura, el grado baja y el tramo final es con setas generosas.

Zona final

Consta de un último largo el cual no hicimos y trepamos por un lateral para inciar el descenso.
Tras unos minutos para beber agua y contemplar el bonito cielo "encapotado" que nos ofrecía Madrid, regresamos a casa.


MATERIAL: Cuerdas dobles de 60, juego de friends y fisureros , cintas, alguna con alargue.




No hay comentarios:

Publicar un comentario