UA-49366553-1

domingo, 20 de abril de 2014

SUR DIRECTA al PÁJARO 180 mtrs 6c/A1 - LA PEDRIZA

SUR DIRECTA AL PÁJARO 6C/A1 180mtrs
Sábado pedricero toca, a las 7:05 am estamos tirando para Canto Cochino por aquello de pasar la barrera.
La pasamos y con creces, somos de los primeros en el parking y allí esperamos a unos coleguis de Jaime; David y Manu. Nos ponemos "pateada a la obra" con temperatura agradable y con entretenida charleta.., entretenida charleta hasta que tomamos el desvío y enfilamos la pendiente hacia el Pájaro. A mi esta peña me llevaba con la lengua fuera.. como aprietan hasta pateando!
Nos insisten en que marchemos con ellos a un risco cercano; pero tenemos objetivo fijo y bien bonito. Llegamos a pie de vía y ahí está, estética imponente, emocionante.., que decir. La sur del Pájaro.
MATERIAL: Dos cuerdas de 60, Juego de friends hasta 3 de Camalot y micro-friends, 8-10 cintas alguna larga y mosquetas, reus, aseguradores y demás.


L1, 50 mts 6a. Soy el encargado de repetirlo. Subo con cuidado y escaqueándome un poco del paso del jaboncillo creo que se llama, me incorporo entre las dos columnas graníticas. Miro hacerlo en chimenea todo por la izquierda pero duro para mi, voy a la derecha y hago el pasito delicado que se protege con un micro-friend. Me lo doy bien pero he cruzado las cuerdas y al descruzarlas deschapo la cuerda azul.. menuda cagada!!, menos mal que estoy cómodo y puedo proteger rápido y bien y prosigo en chimenea. Lo hago con camalot mediano y después algo más arriba con el cordino que hay colocado. Me cuesta adaptarme a los pasos en chimenea pero poco a poco voy pillando ritmillo y progreso. A unos 5 metros de llegar a la primera reunión me cruzo a la derecha ya con las fuerzas justitas, protejo por última vez con un 2 de camalot y decido tirar sin parar pues con tanto agotamiento prefiero no parar a proteger. Reventado llego y monto reunión, recojo la poca cuerda que falta y recupero a Jaime.



L2, V 40mtrs. Se lo da Jaime, va por fisuras tumbadas que se pasan bien empotrando, en bavaresa o ambas. Muy disfrutón. Acaba en un techo en el que entran micro-friends para así hacer la travesía hasta la R2. Nos despistamos un poco y montamos R ahí en vez de tirar justo debajo del escudo. Según llego, me doy prisa y tiro hasta ella para no compartir reunión con la siguiente cordada que viene por detrás. Es fácil, se protege con un friend mediano y se llega bajo el escudo.

Largo 2




Una vez bajo el escudo viene el largo 3 sin contar el que hemos hecho de transición de unos 7 metros.
Es una fisura en forma de media luna de 6c. Se lo da mi compi y aunque ya lo ha encadenado esta vez se le escapa, se le resbala el pie izquierdo en la placa. En un periquete se recoloca y sale al setón por encima del techo. Yo lo intento y aunque llego más lejos de lo que me esperaba tengo que agarrarme al 0`5 que es el último colocado antes de la seta. Paso burraco sobre la seta y llegada en 10 metros a la R3.


Compi en la salida por las setas hacia la R


Impresionante el Pájaro y sus privilegiadas vistas


L4, V 40mts. Me toca a mi, salgo en travesía a derechas, un paso tonto con patio imponente para subirte a la zona de setas esquivando la cola del Pájaro. Con decisión sale. Hago travesía de más incluso descendiendo algún metro por lo que me meto en el largo de la sur cásica. Sin más de setón en setón y con alejes hasta poder lacear alguno me planto en la R que monto en el árbol. Llega mi compi rápido comentándome el pasito tonto de abajo y mientras tanto miramos temerosos las nubes que entran y el viento que se levanta.

Tras el pasito en el que remontarse (el casco evita más de un coscorrón aquí)



L5, III+ 50mts. salgo con prisa por las nubes amenazantes y tras dar el primer paso físico, vamos por terreno fácil protegiendo lo justo por el lomo del Pájaro hasta su cuello. Monto R a toda prisa y llega el compi. Estamos funcionando bien bajo amenaza de tormenta...

L6, IV- 15 mts. Más de lo mismo, hacemos con prisas (pues ya nos caían gotas en el largo anterior) la última placa sobre la cabeza del animalito y llegamos a la R con argollas para rapelar. Bajamos por la canal Oeste peligrosa sin agua, con agua no quiero ni pensarlo. Todo ha ido perfecto pero perdemos un mvl en el camino. Nos entretenemos en buscarlo y granizada al canto. Decir que el móvil lo recuperamos al día siguiente. 
Bonita vía, sabor agridulce por el móvil pero la linea espectacular. Cerve en Cantoco y caaaarril.

Recuperando el móvil por la dichosa canal

Vuelta a casa




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada