UA-49366553-1

lunes, 24 de marzo de 2014

Vía Trompeta al Pico de la Miel 6b+/6c

TROMPETA 6B+/6C 150 metros

Mediados de marzo, tiramos a La Cabrera para darle a la Trompeta.
Quedamos tarde y llegamos a pie de vía a eso de las 9:45. Día soleado por lo que nos volveremos con el cogote bien rojo fijo. Decir que L4 y L5 los hacemos por variante, una fisura con tendencia a izquierdas y después un muro de setas con pasos de placa al final. No sabemos a que vías corresponden


El primer largo (6c, 25 metros) sale en muro vertical con cruce a izquierda que probablemente sea paso de 6b/6b+, yo no lo vi ni de lejos.., ni de cerca. Se vuelve a cambiar de dirección para subir a derechas y con un paso difícil también en el que hay que cruzarse, después se llega a la R1. No nos sentimos muy finos la verdad sea dicha.


Comenzando el L1 sin casco porque se me olvidó en casa

El paso de trave complicado

L2  6a+, 25 mtrs, sale hacia la derecha a buscar un medio diedro que se acaba pronto y despuérs te estiras para proteger en un puente de roca con cordino. Este largo también se lo da Jaime, pues yo no me veo fino.
Me cuesta ver el paso de 6a+ y acero, mirando otros blogs creo que lo hicimos recto en vez de navegar más a la izquierda hasta una repisita.


L3, 15 mtrs, placa de adherencia de 6a+, bastante exigente, Jaime se lo da estupendo y yo consigo dármelo también aunque el tobillo aun tocado por el esguince me recuerda un poco la exigencia de la adherencia.





L4, 20 metros, como vamos sin croquis y nuestra memoria no es precisamente para tirar cohetes, decidimos ir por la fisura que sale hacia la izquierda, mirando ahora creo que sale de 6a y es de la Chocolate, hacia la derecha sale la linea de chapas de la Trompeta en cuestión.
Lo dicho, tras dudar un poco pa donde tirar y contando con que Jaime en fisura está como "Pedro por su kely" va para ella. Eso sí, con 4 cacharros contados... por lo que sudó un poquito de vinagre.Tras la fisura tumba en placa con aleje hasta la R4 en una cómoda terraza.

Hacia la izquierda físura, hacia la dere placa de la Trompeta

Salida a placa final hasta la R4



R4

L5, 30 metros V+, entretenido último largo que no sabemos de que vía era. Sale en travesía hacia las setas para asomarte a un patio con ambientazo y a partir de ahí de regleta en regleta, garbanzos y algún pie mano que me cuesta horrores se llega a unos últimos metros de placa no muy complicados, pero con alejes. Jaime salta la R y sube casi hasta la cima montando con dos friends nuestra R5. 




Placa de adherencia final



Vía bonita y dura (para mi) en la que ambos nos encontramos mejor cuanto más metros de pared llevábamos. Destrepe por cara NO. Y con el cogote como un tomate volvemos para casa.

MATERIAL: Cuerda de 80, 12 cintas (no se usan todas), camalots 0,5 - 0´75 - 1 - 2 (aconsejable un par de ellos más), mosquetones, cestas y demás.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada