UA-49366553-1

domingo, 26 de enero de 2014

EL YELMO - Valkiria + Ziggy Stardust V/V+

EL YELMO Valkiria+Ziggy Stardust 150mtrs/V+

Nos preparamos un día pedricero Jaime, Espe, Cristina y un servidor. Quedamos a las 8 a.m. y a las 9 estamos realizando la primera actividad de la mañana que consiste en la pateada hasta el Yelmo (1717mts) por la Senda Maeso con sus más de 500 metros de desnivel. Sin prisa pero sin pausa (salvo por un par de parones para fotos y un cabrón con los cuernos muy grandes en mitad del camino) llegamos en 2 hrs a la base. 





Una vez llegados a la base nos disponemos a preparar el material. Cuerdas dobles de 60, 12 cintas normales y largas, un par de reuniones, fisureros, y juego de camalots hasta el 2.

La vía asciende aprox. por el espolón izquierdo del gendarme

L1 Se lo da Jaime y lacea un árbol y coloca un friend mediano antes de la primera chapa, pues ésta, está muy alta. Le perdemos de vista y llega hasta la R encima del gendarme con Espe y yo subidos en una piedra. Hay que ajustar bien los nudos para no andar casi "ensamblando". Esta vez usamos walkies y escuchamos un "reunión" alto y claro. Sale primero Espe y después la sigo yo. Poco a poco va cogiendo confi en los gatos y vamos progresando.

Espe progresando por el espolón


El puntito rosa que es Cristina

Espe entre balmas y regletas y Jaime al fondo



Largo que alterna repisita y placas cortas de adherencia en varias ocasiones. Con unas 4-5 chapas si no recuerdo mal, los pasos de adherencia bien protegidos.
R1 sobre el gendarme.
El largo 2 unos 45mtrs, me toca a mí, sigo la línea de chapas sobre la Reu y resulta ser el tercer largo de la Ziggy. IV+ tumbado y de regletas que sale hacia la izquierda para después tornar a la derecha. Fácil pero pedricero. Alejes entre chapas por lo que me moví con cuidado para no resbalar por el posible sartenazo.



Espe disfrutando

Desde nuestra R2

L3, largo fácil de III que sale por un canalizo a derechas que se puede medio proteger con friends medianos aunque no es necesario. Para caer aquí hay que tener un imprevisto. Se sube hacia los bloques y laceo uno grande para montar la R.


La Valentina

Subimos al geodésico donde nos lleva esperando Cris desde hace un rato pues subió por la norte, hacemos las fotos de rigor...

Pedri posterior, Bola del mundo...




Tras el destrepe por la Valentina, ojo con hacerlo sin pies de gato (algún paso delicado), comemos algo y descenso hasta el coche. Son las 18:30, actividad de 9 horas, nos carrileamos para casa y cervecita merecida.


video



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada