UA-49366553-1

martes, 26 de noviembre de 2013

Vía Mira un buho -Vía Diedro - Risco de los principiantes LA PEDRIZA

Diedro V / Mira un buho V+

Al regreso de su periplo americano, Jaime me sugiere ir al risco de los principiantes para iniciarme en la colocación de "cacharros". Para esto vamos en doble y realizamos la vía Diedro, el de primero y yo de segundo para echar un vistazo. Rapelamos y me dispongo a realizarla pero de manera segura; una cuerda irá en polea y la otra será la que chaparé. Lo importante es poner bien los friends.

A mitad de la aproximación

Una cabra dándole un pegue al primer largo de Mira un buho

Vistas hacia Cantoco

Jaime preparándose

Jaime dándole al Diedro

Después de montar reu, miro arriba y "¡¡a escalar!!" hasta allí.
Rapelamos y me preparo para meter cacharros (aunque sea con trampa) y resumiendo, el primero lo pongo de culo, pero todos los demás están decentes. Me llevo una nota aceptable.
Tras un nuevo rápel nos disponemos a darle a Mira un Buho.

Jaime en la travesía-bavaresa antes de llegar a la reu del primer largo.


Vistas desde la primera reu hacia Cantoco

El compi en la físura  y saliendo hacia el tramo de travesía de la vía



Tardamos un poco más de la cuenta pues a la anterior cordada se le pillan dos cacharros. Jaime consigue sacar uno para devolvérselo. Me toca, inicio de vía fácil por la fisura y primer momento calentito cuando hay que asomarse a un patio para realizar la travesía hasta la reu. Dudo un poquito pero lo paso bien y prosigo. Estoy a punto de llegar a reu pero unos metros antes hay otro pasito para pensarse, pues nada se piensa y adelante. Estoy con Jaime. Montamos reu y para casa que son las 13:30 y hay que currar. 


domingo, 3 de noviembre de 2013

EN OCTUBRE DEPORTIVA EL VELLÓN Y LA PEDRIZA

EL VELLÓN 
Durante todo el mes de Octubre mi compi me dejo sólo por lo que hubo que aparcar la clásica hasta su vuelta de Indian Creek y esas fisuras tan majestuosas sobre paredes naranjas.
Y que mejor que un colegui de la infancia que además de dejarme sorderas con un plato de batería todos los jueves (tenemos un grupo) pues le ha dado una segunda oportunidad a esto de la escalada. Y el resultado es que se ha enganchado.

La primera salida  es al Vellón un miércoles a primeros de octubre. Le damos a un par de vías. Mi pequeña dama V+ y Sigourney. No se le dio nada mal y sobre todo lo disfrutó, sus antebrazos no tanto.

LA PEDRIZA - GUSARAPO 
Segunda salida, decido llevar a Maker al gusarapo, buen canto y buen granito, para ir cogiendo confianza en los pies pero teniendo "cacho" para agarrar.
Le damos a varias vías durante varios días y prácticamente nos ventilamos todo el sector salvo El solitario 6b+ no consigo llegar a la última chapa, la dejo pendiente para la próxima junto a Mary Pompis.
Primer día:
El Gusarapo V 
Por la placa cuesta más V
La autopista de maroto V+
En honor a los de antaño V
La última la mejor 6a

Por la placa cuesta más

Maker en El Gusarapo

La autopista de Maroto

No te caigas a la retama


El solitario

Maker pasó con buena nota su primer día de adherencia. Nos hicimos la foto de rigor con Manzanares de paisaje... y a casita.

Volvemos la semana siguiente para darle a las vías que nos faltan y probamos otras tantas, Maker se atreve  en polea a meterse en todas; hasta los 6a+, con diferente suerte. El 6b de Cantea o Patalea decide no probarlo.
Respecto al sector decir que es interesante para cogerle el gusto a vías largas, los pasos claves bien protegidos y sin alejes considerables, algo que los "humanos" agradecemos. Día soleado que no ayuda al buen trabajo de los gatos por estos lares, segun la peña que controla de esto pero; a nosotros nos vale.

Vías realizadas:
El bocazas V+
Por la sombra te asombras 6a
Buscaunhueco.com 6a+
Cantea o patalea 6b
(Sin nombre) 6a+

El bocazas

Por la sombra te asombras

Cantea o patalea



Terminamos el día dándole a la vía sin nombre de 6a+ que tiene una placa final que suponemos que es la que le da el grado. Vuelta para alcobendas y a comer que tocaba currar.













LA CABRERA - EL PAJARITO - Vía Moraleda

EL PAJARITO - LA CABRERA- Vía Moraleda 6a

Última semana de septiembre y antes de que Jaime partiera hacia su periplo por Indian Creek, decidimos hacer una última salida. La Moraleda. Vía según mi compi muy bonita y disfrutona.
Nuestra intención era realizarla en tres largos, ahorrando tiempo en maniobras.
Primer y segundo largo equipados hasta las reus y después necesarios friends varios.

En esta ocasión y siendo todo parabolts, decidimos que soy el encargado de abrir nuestro primer largo (L1+L2) y me pongo a ello.

L1, placa de adherencia con bavaresa opcional por la izquierda, travesía a derechas después hasta la R1  que omitimos y travesía a izquierdas muy fina, para acabar con otra bavaresa con peores manos. Llego con paciencia bajo esa última bavaresa intento el paso pero no consigo darmelo de primero, el pie que remonto al inicio de la fisura se me resvala en todo los intentos. Monto Reu y sube Jaime, hace lo que yo había hecho más los últimos 10 metros y monta Reu. Al final no pudimos ahorrar tiempo. 


Bonita bavaresa que de segundo si consigo sacarla.

Vista de un cacharro que me dejó por si había de acerar, no tuve que usarlo.

De aquí en adelante el compi de primero y nos daremos el resto de risco en dos largos.

L2, fisura tumbada que sale a la derecha de la reunión. Bonita y facilona (al menos de segundo). Zona de setas más adelante y llegamos a un cortado con bloques. Travesía fácil, pero un poquito expuesta, hacia la derecha y remontando un bloque quedas a pie de la bonita y lineal fisura final. De este largo no hay fotos.

L3, pues Jaime dice que no me he dado de primero todo lo hablado, decide que hacemos la fisura de la derecha más ancha e irregular que la original, con la excusa de tener que volver y hacerla en la siguiente ocasión. No soy nada bueno graduando y mi impresión fue de un V+ aproximadamente. Mi compi enamorado de las fisuras se la da por dentro, yo, enamorado de las setas (tambíén de las de cardo, níscalos, champis y demás) decido comenzar por ella pero me voy escapando hacia la derecha por el espolón. Y finiquitada La Moraleda.

El compi dándole a nuestro largo final.



Y se terminó, montamos rápel y descendemos. Con cuerdas de 60, el primer rápel hasta esta reu a pie de fisura se llega fácil. El segundo rápel más largo se llega justito hasta la cara sur-este. En el primer rápel me atasco un poquito con la maniobra y tardo más de la cuenta. Al compi le vuelve a tocar comer con prisa. Perdón!!!