UA-49366553-1

viernes, 13 de diciembre de 2013

PICO DE LA MIEL Emilio + Durruti 6a

EMILIO + DURRUTI 6a

Comenzar diciendo que creemos que la ruta realizada siguió esas vías, pero no estamos del todo seguros. El primer largo es seguro de la Emilio pero segundo y tercero podrían ser o de la Durruti o de Adrenalina superior.
Veinti muchos de Noviembre y tiramos para el pico una mañana en la que volvemos a esperarnos mucho frío (-2 en Alcobendas) pero según nos alejamos de la ciudad y llegamos, la temperatura es un placer.
Media hora aprox. de pateada hacia cara SE y con un sol espléndido nos encontramos sólos en la aaamplia  y limpia repisa a pie de vía.
Sin cacharros para meter por motivos varios y sólo disponiendo de cintas, habíamos decidido hacer la suma de esas vías. 
Del material decir: Cuerda de 70, 10 express, tres anillos de cinta de varias medidas y las necesarias cestas y mosquetas.
L1, comienza con una bavaresa generosa que a medida que se sube hasta la lejana chapa, se va haciendo más estrecha e incómoda. Interesante asegurar con 0.75 (si se lleva claro, que no es nuestro caso). Una vez chapado el primer seguro, primer pasito curioso, y se sigue progresando entre regletas y adherencia. Alejes en todo el largo más que considerables. Lo dan de V+, no soy quien para discrepar, ahí lo dejamos. La tendencia es subida a izquierdas.

Vista de la vía bastante limpia

Compi haciéndose con el primer largo


Vista desde la R1

La R1 la montamos debajo del bloque bajo la cueva de la Ezequiel, se podría hacer una reu anterior unos metros más abajo, pero desconociendo el trazado exacto creemos que mejor en la que estamos.

L2, 6a; soy el encargado y mirando y mirando y sin cacharros que meter decido darme el bloque por la izquierda y una vez encima, tirar para la derecha. Desde aquí se chapa y ya estás a salvo y se asciende poco a poco entre setas y regletas dejando la fisurade la Emilio a la izquierda y navegando en travesía hacía el lado opuesto. Despacito llegamos al paso clave, que es regleta para mano derecha, garbanzos para pies y hay que tirar bien arriba la mano izquierda a algo nada bueno pero que nos ayuda a hacer pie mano con la derecha. Deduzco que es así, lo intento pero se me resbala el pie derecho ( mi flexibilidad otra vez...). Vuelecito curioso pero los seguros funcionan; mola que funcionen! Otro pegue y ahora si subo el pie para ponerlo en su sitio. Desde aquí te chapas y sigues subiendo por terreno asequible hasta una cómoda reu.

Saliendo hacia la izquierda

Chapado comienza vertical para tender a travesía a derecha.

Pasos en travesía

Desde la R2 el compi en su progresión.

L3, se lo da Jaime, de V. Salida física pero con buenas manos invertidas, tras pasar el resalte protegido con chapa, terreno fácil con alejes más considerables que los de los largos anteriores. Tras unos 25 metros y lacear una seta de camino al siguiente seguro, se llega a la R3 con un último paso entretenido. Reu en árboles.

Salida con la fisura invertida

Llegando a la altura de la seta laceada


 Decidimos no darnos el último largo para llegar a la cima y rapelamos en dos viajes.
Las dos argollas se encuentran a la derecha de las encinas en las que motamos reu.

En la pequeña repisa del descuelgue intermedio

Rápel a pie de vía, justito con cuerda de 80, cuidado.

Una vez recuperada la cuerda, fin de la actividad con gran sabor de boca a pesar de no sacar a la primera el paso clave de mi largo. adherencia, alejes, verticalidad... combinación muy entretenida de estas vías en definitiva. Material recogido y caaaaaaaril; coche y a currar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario