UA-49366553-1

martes, 10 de diciembre de 2013

LA CABRERA Guirles-Campos 6b/Ae 150mts

GUIRLES-CAMPOS 6b/Ae
Finales de Noviembre y un frío de pelotas, salimos temprano hacia la cabrera y el sol asoma pero no calienta. Comenzamos la aproximación a pie de vía y llegamos en la típica media hora aproximada.
Objetivo, Guirles-Campos.
Material: Cuerdas de 60, juego completo de camalots, unas 10 cintas,2 estribos,2 cabos de anclaje, fi-fi.

Primer largo de V, hay un par de pasitos en travesía a izquierdas que hay que pensarse e ir con decisión.

En la plaquita con paso a izquierdas se protege en una chapa.


Llegando a la R1 que se encuentra por encima de unos bloques.

Jaime se dispone a realizar el segundo largo que sale IV y el Ae en el techo de la derecha. Según lo va realizando me explica los procedimientos, yo nunca he hecho artificial con estribos ni cabos de anclaje ni demás historias.

R1

Comienzo del segundo largo, unos 20 metros hasta el Ae.

He aquí mi momento de estribos y demás; todo fue superado de una forma muy pero que muy poco ortodoxa pero superado al fin y al cabo.

Tras la foto anterior pasitos de empotre y travesía hacia la derecha para remontarte a la repisa. La R2 se monta en dicha repisa algo incómoda pues está inclinada.
Comienza el largo 3 por terreno asequible IV y se llega a la reunión con una travesía a izquierdas fácil pero algo expuesta.

Vista hacia abajo desde la R3

Después se sale hacia el L4 vertical hacia arriba, llegas a una zona llana en la que te piensas como darle a la fisura de 6b que espera, cruza de izquierda a derecha, ganando altura, hasta llegar a un techo del que se sale por la izquierda. Jaime se lo pega en libre y yo, me lo pego acerando "mu bien" sin ningún tipo de pudor; fisuras de dedos,, hardcore para mi. Antes de alcanzar la fisura, subirte a la regleta ancha para llegar a ella; tampoco es paso facilito. Tras el techo travesía a izquierda para alcanzar las dos argollas desde las que rapelaremos. OjO!! Bloque suelto o partido en esa travesía. muucho cuidadín.

Rápeles, dos con cuerdas de 60.

En el descuelgue del segundo rápel un desdichado topillo tieso de frío fijo.
Y no digo el que rapela digo el que está a mis pies.

Sin más, otra escalada estupenda con menos frío del esperado, por cortesía del señor Olivares.
Pateadita de vuelta y a currar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario