UA-49366553-1

miércoles, 25 de diciembre de 2013

LA CABRERA Diedro de la deportiva 6a - 95mtrs

Diedro de la deportiva Aguja sin Nombre 6a - 95 mtrs

11 de diciembre y La sierra de la Cabrera vuelve a sorprendernos con una temperatura ideal. Nos dirigimos  en coche al descampado donde comienza  la directa y empinada aproximación hasta la Aguja sin Nombre.
40 minutos en los que uno calienta pero que muy bien y nos preparamos para el Diedro de la Deportiva.
L1, diedro fisurado V+ de unos 35 metros, se lo da Jaime y lo gestiona como suele tenerme acostumbrado. Hay un clavo y un friend abandonado que ha chapado además de un 1, 2, 3 de Camalot. Me espera en la reu. Subo disfrutando de este largo, vertical y mantenido.

 L1 cacharreando



 R1, dos parabolts

El L2, 6a; son unos 15 metros de diedro y fisura más complicada que el anterior, muy pero que muy bonito también. Tras esto se continua por bloques siguiendo un poco la intuición (Jaime, en mi caso sigo la cuerda), después de unos minutos de incertidumbre pues comunicarse.., ni por señales de humo, veo que la cuerda corre rápido. Doy por hecho que ha montado reu. Nuestra R2 se monta en unos bloques justo debajo del paso de placa de V+ (con una caída bastante chunga, mejor caerse para el patio de la derecha si hay que caerse).

Comienzo del diedro del L2

R2 en bloques



Aquí habría opción de realizar por cara O rápel desde una encina.
L3, largo cortito, unos 15 metros con paso de V+ pero muy expuesto. Has de subirte con pie mano a una repisa-regleta ancha y desde ahí proteges el paso realmente complicado, pero lo dicho;ojito...
Se llega a la ante-cima que quedaría 5 metros más arriba pero nosotros decidimos omitirlo por tiempo.


Única protección posible antes del paso con el que se llega al bolt.


Rápel de 65 metros, CUIDADO.


 Vista del bonito rápel de la  cara O

Tras recogida de material, vuelta a la urbe con una muy grata sensación. Vía muy recomendable.

Material: Cuerdas de 60, juego completo de Camalots hasta en 4, unas 10 cintas express a poder ser largas si se juntan L2 y L3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario