UA-49366553-1

martes, 26 de noviembre de 2013

Vía Mira un buho -Vía Diedro - Risco de los principiantes LA PEDRIZA

Diedro V / Mira un buho V+

Al regreso de su periplo americano, Jaime me sugiere ir al risco de los principiantes para iniciarme en la colocación de "cacharros". Para esto vamos en doble y realizamos la vía Diedro, el de primero y yo de segundo para echar un vistazo. Rapelamos y me dispongo a realizarla pero de manera segura; una cuerda irá en polea y la otra será la que chaparé. Lo importante es poner bien los friends.

A mitad de la aproximación

Una cabra dándole un pegue al primer largo de Mira un buho

Vistas hacia Cantoco

Jaime preparándose

Jaime dándole al Diedro

Después de montar reu, miro arriba y "¡¡a escalar!!" hasta allí.
Rapelamos y me preparo para meter cacharros (aunque sea con trampa) y resumiendo, el primero lo pongo de culo, pero todos los demás están decentes. Me llevo una nota aceptable.
Tras un nuevo rápel nos disponemos a darle a Mira un Buho.

Jaime en la travesía-bavaresa antes de llegar a la reu del primer largo.


Vistas desde la primera reu hacia Cantoco

El compi en la físura  y saliendo hacia el tramo de travesía de la vía



Tardamos un poco más de la cuenta pues a la anterior cordada se le pillan dos cacharros. Jaime consigue sacar uno para devolvérselo. Me toca, inicio de vía fácil por la fisura y primer momento calentito cuando hay que asomarse a un patio para realizar la travesía hasta la reu. Dudo un poquito pero lo paso bien y prosigo. Estoy a punto de llegar a reu pero unos metros antes hay otro pasito para pensarse, pues nada se piensa y adelante. Estoy con Jaime. Montamos reu y para casa que son las 13:30 y hay que currar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada