UA-49366553-1

domingo, 3 de noviembre de 2013

LA CABRERA - EL PAJARITO - Vía Moraleda

EL PAJARITO - LA CABRERA- Vía Moraleda 6a

Última semana de septiembre y antes de que Jaime partiera hacia su periplo por Indian Creek, decidimos hacer una última salida. La Moraleda. Vía según mi compi muy bonita y disfrutona.
Nuestra intención era realizarla en tres largos, ahorrando tiempo en maniobras.
Primer y segundo largo equipados hasta las reus y después necesarios friends varios.

En esta ocasión y siendo todo parabolts, decidimos que soy el encargado de abrir nuestro primer largo (L1+L2) y me pongo a ello.

L1, placa de adherencia con bavaresa opcional por la izquierda, travesía a derechas después hasta la R1  que omitimos y travesía a izquierdas muy fina, para acabar con otra bavaresa con peores manos. Llego con paciencia bajo esa última bavaresa intento el paso pero no consigo darmelo de primero, el pie que remonto al inicio de la fisura se me resvala en todo los intentos. Monto Reu y sube Jaime, hace lo que yo había hecho más los últimos 10 metros y monta Reu. Al final no pudimos ahorrar tiempo. 


Bonita bavaresa que de segundo si consigo sacarla.

Vista de un cacharro que me dejó por si había de acerar, no tuve que usarlo.

De aquí en adelante el compi de primero y nos daremos el resto de risco en dos largos.

L2, fisura tumbada que sale a la derecha de la reunión. Bonita y facilona (al menos de segundo). Zona de setas más adelante y llegamos a un cortado con bloques. Travesía fácil, pero un poquito expuesta, hacia la derecha y remontando un bloque quedas a pie de la bonita y lineal fisura final. De este largo no hay fotos.

L3, pues Jaime dice que no me he dado de primero todo lo hablado, decide que hacemos la fisura de la derecha más ancha e irregular que la original, con la excusa de tener que volver y hacerla en la siguiente ocasión. No soy nada bueno graduando y mi impresión fue de un V+ aproximadamente. Mi compi enamorado de las fisuras se la da por dentro, yo, enamorado de las setas (tambíén de las de cardo, níscalos, champis y demás) decido comenzar por ella pero me voy escapando hacia la derecha por el espolón. Y finiquitada La Moraleda.

El compi dándole a nuestro largo final.



Y se terminó, montamos rápel y descendemos. Con cuerdas de 60, el primer rápel hasta esta reu a pie de fisura se llega fácil. El segundo rápel más largo se llega justito hasta la cara sur-este. En el primer rápel me atasco un poquito con la maniobra y tardo más de la cuenta. Al compi le vuelve a tocar comer con prisa. Perdón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario