UA-49366553-1

domingo, 13 de octubre de 2013

PICO DE LA MIEL - Vía Piloto V-6a Septiembre ´13

PICO DE LA MIEL - Vía Piloto V/6a

Allá por la segunda semana de septiembre y tras la experiencia del día anterior en las Placas del Halcón, repetimos cordada Jaime, Espe y un servidor. Son las 8.30 a.m. y partimos desde Alcobendas dirección La Cabrera. Proyecto del día; vía Piloto.
Tras esa media horita de pateada hasta el pie de vía, nos disponemos a encordarnos y a darle al tema.
En este enlace se puede encontrar otra crónica con algún detalle mas


Jaime situando a Espe por la linea aproximada que llevaremos.

El tema será; primer largo hasta la segunda reu que salen casi 60 metros "clavaos", nuestro segundo largo más cortito para quedarnos en la tercera reu a pie de la dichosa plaquita de 6a y después los dos últimos largos.
1er y 2º largo; le mete Jaime para variar y transcurre por una fisurita facilona y entra en zona de bloques teniéndose uno que cruzar a la altura de la encina donde se puede montar reu opcional. Desde aquí bloques hasta la reu. Espe va muy bien y yo detás probando empotres de manos y puños para ir cogiendo confianza.

Pasando a la altura de la reu de la encina que no hacemos.

Ascendiendo por los bloques.


Llegando a la reu y probando con los empotres, nueva técnica para mi.

Una vez llegados a nuestra primera reunión, nos espera un 2º largo de unos 20 metros con un pasito fácil y molón un poquito expuesto; luego camino corto hasta la 3ª reu que nos deja bajo la placa.

Preparando para asegurar a Jaime (vaya pegatas cutres me he currao para mi casco de los 80).

Fotos en la reu antes de la placa.


Bueno, pues viene nuestro 3er largo placa+fisura de V/V+ más pasito de 6a, Jaime como siempre en un visto y no visto se lo ventila, le da Espe y sigo yo. Tras fijarme como lo pasó Jaime intento seguir sus movimientos y llego prácticamente a pasarla pero subo pie, mis soax y abductores dicen que son de madera y no me da. Pequeño resvalón y un par de metrillos para abajo. Me la suda lo peleo otra vez; no pienso acerar, concentración a pesar de tener un helicóptero de la Guardia Civil a unos 30 metros con su soniquete particular... peleo peleo y los cojones, nuevo amago de resvalón... Me toca acerar.. Me cago en mi puta vida!! En fin, acerando me subo 20 cms que me valen para pasarlo. Pues iba yo cabreado conmigo sin disfrutar del largo chulo que era, que recojo una cinta y la chapo al aire en vez de a mi arnés; para rematar...
Total que le toca a Jaime rapelar y recuperarla, el hombre no se queja a pesar de tener que darse otra vez el largo de segundo.. vaya menda!!

Espe en uno de los largos.

Tras esto nos queda el último largo IV+ en el que me propongo disfrutar y de hecho lo disfruto. Un paso más espectacular que difícil a mitad de camino y llegada a la cumbre.
Allí me esperan Espe y Jaime ambos con cara de haber disfrutado de esta mañana de septiembre.
En este largo, por cierto, sufrimos la frustración de ver como una de las cuerdas que estaba perfectamente recogida, se anuda de manera misteriosa. Pobre Jaime en los marrones que le metemos. Me le imagino pegando tirones a la cuerda y que eso no avanzaba. 

Paso para las fotitos pero facilón.

Foto en el geodésico del Pico de la Miel.

Recogiendo cada uno su material para volver a casa.

Pues segunda cumbre en el Pico de la Miel en un año. Gracias a Jaime y su paciencia para llevarme "colgao" y para la próxima intentaré hacerle alguna fotillo decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario