UA-49366553-1

martes, 8 de octubre de 2013

PEDRIZA - Placas del Halcón- Vía Feliz aniversario V+/6a

PLACAS DEL HALCÓN - Feliz aniversario V+/6a

Un día cualquiera de septiembre con calor de más siendo el objetivo pedricero. En esta y para esta ocasión disfrutaremos de la agradable compañía de Espe, para disfrutar de esta vía; Feliz aniversario en las Placas del Halcón.
Pues vamos con el primer largo; nos encordamos tanto el maestro Olivares como Espe y yo con cuerdas rosita y azul respectivamente y nos preparamos para un primer largo de placa con un resalte y pasito de 6a. El jefe sube de primero como ya nos tiene acostumbrados y desde la reunión nos indica un poquito como pasar ese resalte. Comienza Espe y tras unos metros la sigo yo. Hasta el paso de 6a todo va bien casi sin pensar demasiado y llegados a él, pues toca pensar un poco más. Y en mi caso pensar un poco más es porque no estiraría yo más el tren inferior cuando practicaba balonmano¿? Pues por pereza supongo y ahora sufro las consecuencias. En todo caso consigo pasarlo. Llegamos a la reu que hay encima.

Fotos llegando a la primera reunión, Espe y un servidor.


Segundo largo nuestro, comienza con una bavaresa que Jaime pasa sin mayor apuro y tras superarla sigue por un largo tumbadito sin mayores complicaciones, o al menos se nos dio bien a Espe y a mi. Llegamos a la siguente reu.
El tercer largo y último (hemos unido 1er y 2º largo y 4º y 5º)  se inicia por un canalizo si no recuerdo mal de V+, Jaime a lo suyo y seguimos Espe y yo...
Me dice cuando está a mitad de canalizo -¿Viti que hagooo?- Y yo que no veía claro ni siquiera mantener el equilibrio pues la animaba diciendo -Así así muy bien ahora para arriba!!- (Vaya consejos de buti que la di a la pobre) y eso hizo, subió como una campeona. La pierdo de vista rápidamente porque la vía tumba. Es mi momento de canalizo bastante vertical y vuelvo a acordarme d mi flexibilidad, me toca acerar, me castigo acerando con dos deditos pero acerando como está mandao. La cosa tumba y llegamos junto a Jaime.
Vía terminada, Espe poco a poco perdiendo el miedo a las reus en esas alturas y yo perdiendo el miedo a los rápeles volados pues hay tramos que cuelgan los pies.

Fotos de la llegada al final de nuestro objetivo




Foto un tanto cariñosa pero desde el respeto y la heterosexualidad

 Concluimos con los dos rápeles para tomar una canal de bajada a pie de vía para recoger mochilas.


Las vistas a estas alturas son estupendas


Foto de despedida en el aparcamiento y vuelta a casa con buenas sensaciones.

2 comentarios: